Asunción
28 °C
muy nuboso
Anuncie en el sitio

Congreso Brangus 2022: compartirán experiencias exitosas en busca de la excelencia en la producción

Se realizó el lanzamiento del “Primer Congreso Brangus. Viví la experiencia”. Este evento es organizado por la Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP) y se desarrollará el 27 de junio, en el salón Enrique Riera, de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), en Mariano Roque Alonso. Se iniciará a las 8:00 y se extenderá hasta las 19:00 horas.

Habilitaron 200 cupos y las inscripciones serán hasta el 10 de junio. Trasmitir la experiencias exitosas de productores y empresarios nacionales e internacionales es el principal objetivo del congreso. Con respecto al programa, se incluirá temas sobre inversiones en tecnologías, genética de calidad e investigaciones. Además, se darán a conocer los retos y desafíos del campo y el trabajo del productor. Así adelantó el vicepresidente primero de la ACBP, Guillermo Sisul.

Programa

Por su parte, el vicepresidente segundo de la ACBP, José Chagra, presentó los temas que serán tratados durante el evento. “Plan Nacional de Control de Brucelosis Bovina”, estará a cargo de la Dra. Natalia Viveros, del Senacsa; “Nutrición fetal”, del Dr. Ronaldo Casoti, de Brasil; “Reproducción Controlada – Manejo del Ternero como estrategia para aumentar los Índices de Preñez”, será abordado por los doctores José Frutos y Adolfo Pereira.

El Dr. Roberto Cajes presentará la “Experiencia Paraguaya: Ganadera Don Pedro”; y “Factores que interfieren en las pérdidas gestacionales en vacas de la Región del Chaco Central”, estará a cargo de la Dra. Sofia Albertini. “Servicio de Vaquillas de 14 meses” será el tema expuesto por el Dr. Luciano Penteado, de Brasil; “Experiencia Paraguaya: Agroganadera Concepción”, será la propuesta del Dr. Federico Krauer; “Nutrición y Comportamiento en el destete precoz”, del Dr. Carlos Salgueiro; y “Experiencia Paraguaya: Agroganadera Ita Ka ́avo”, a cargo del Lic. Víctor Arrúa.

Por su parte, el Dr. Aníbal Pordomingo, de Argentina, presentará “Implicancias de la aplicación de la genética sobre la eficiencia y la carne”. “Experiencia Paraguaya: Ganadera Los Lazos”, será el tema desarrollado por el Dr. José Volpe y el Ing. Agr. Jorge Bobadilla. Para concluir, el  Ing. Agr. Miguel De Achaval, de Argentina. “¿La industria reconoce la capacidad genética? ¿Qué hacer para que la valoren?”, a cargo del Ing. Agr. Miguel De Achaval de Argentina.

Etiquetas

Compartir

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.