Asunción
23 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

CTNBio aprobó comercialmente el evento EH913, que otorga al maíz resistencia a orugas

La Comisión Técnica Nacional de Bioseguridad (CTNBio) de Brasil aprobó el uso comercial del maíz transgénico EH913. Este material genéticamente modificado presenta resistencia a insectos.

La tecnología del EH913 proviene de un gen específico del Bacillus thuringiensis (Bt). Esta presenta elevada eficacia contra lepidópteros; e especial, ante la Spodoptera frugiperda o oruga del cartucho. Igualmente, protege al cultivo de la Diatraea saccharalis.

De acuerdo a la CTNBio, el evento EH913 se mostró con un desempeño sorprendente en todos los ensayos a campo realizados. Es más, lo sitúan a la altura de la mejor tecnología Bt disponible actualmente en el mercado brasilero.

Por otra parte, los ensayos de laboratorio mostraron que el material presenta alta eficacia contra larvas de la oruga del cartucho; incluso al ser diluido 25 veces en dieta artificial. Además, se mostró con buen desempeño contra poblaciones de Spodoptera frugiperda resistentes a las proteínas Bt presentes en el mercado. Es decir, se demostró la ausencia de resistencia cruzada.

Lanzamiento en otros países

Evento EH913 - maíz

La tecnología EH913 proviene de una alianza público-privada entre Embrapa y Helix del Grupo Agroceres. Todavía no se definió la fecha del inicio de comercialización en Brasil. Sin embargo, Helix ya comenzó los procesos para su lanzamiento comercial en otros países. 

Etiquetas

Compartir

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.