Asunción
24 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Planity, la propuesta de Summit Agro para el control de roya y manchas foliares

Maximizar la productividad y la rentabilidad es la propuesta que Summit Agro Paraguay extiende a los productores con Planity. Así presentaron el fungicida durante una gira por los principales puntos de producción del país.

Ante todo, Planity es un fungicida orientado al control de roya y enfermedades de fin de ciclo en cultivos de soja. Contiene una molécula única, Inpyrfluxam, con la tecnología japonesa Indiflin®. Así presentó el Ing. Agr. Marcos Mares, gerente global de desarrollo de Summit Agro, la nueva propuesta.

Además de la especificidad en el control de roya con bajas dosis, se destaca por su modo de acción y sistemicidad, señaló. Concretamente, el fungicida se mueve con agilidad en la planta, gracias a la combinación de Indiflin® y Tebuconazole. “Es una solución innovadora que maximiza la productividad y rentabilidad. Planity es eficacia, seguridad, confianza y satisfacción”, destacó.

Posicionamiento del fungicida   

El gerente global de desarrollo de Summit Agro recomendó el uso de Planity después de la primera aplicación, en R1 o antes del cierre del surco (R1 + 14 días). Al respecto, señaló que es fundamental su empleo junto a un multisitio (Mancozeb) y un adyuvante. “Por las características de los fungicidas, es necesario el agregado de un adyuvante para lograr esa rápida penetración y el alto efecto sistémico, para proteger el potencial productivo”, explicó.

Por otro lado, mencionó que la dosis recomendada es de 500 ml a 750 ml por hectárea. “Siempre que se hizo una aplicación de Planity en R1 o R1 + 14 días tuvimos un importante diferencial. Cuando hicimos dos aplicaciones, obtuvimos un resultado superior”, añadió.

Composición de Planity

Este fungicida combina Indiflin (6%) y Tebuconazole (20%) y se caracteriza por la formulación floable o de suspensión concentrada. Por otra parte, la molécula Inpyrfluxam (la nueva carboxamida) es altamente sistémica y cuenta con la tecnología Rainfastness. Por ello, brinda una rápida absorción y garantiza que una lluvia cercana a la aplicación no afecte la calidad (hasta una hora). Además, el Tebuconazole es un triazol con excelente efecto curativo. Es más, tiene un amplio espectro de control y es el mejor compañero para el Indiflin®, destacó el ingeniero Mares.

Ensayos en la región

Mares comentó que en Brasil se realizaron ensayos de eficacia de Planity versus diferentes inhibidores de succinato deshidrogenasa (SDHIs, por sus siglas en inglés) en el control de roya de la soja. Los resultados revelaron que Indiflin® es la más eficaz. “En productividad, en 137 ensayos, tuvimos a Planity con una respuesta de rendimiento superior. Es por ello que decimos que la aplicación de Planity entrega más kilos de soja”, destacó.

Por su parte, el Ing. Agr. Jonas Ambrossini, asesor técnico de Agrotec, una de las empresas aliadas a Summit Agro Paraguay, destacó el nivel de control de roya y manchas foliares que ofrece el producto. En ese sentido, mencionó que Planity se mantuvo en primer lugar en las últimas cinco circulares técnicas de la Empresa Brasilera de Investigación Agropecuaria (Embrapa).

Summit Agro

Summit Agro es una de las 935 empresas de Sumitomo Corporation, una de las compañías más grandes de Japón con sede matriz en Tokio y presencia en 81 países. Así comentó Sho Hashimoto, presidente de Summit Agro Paraguay.

Directivos de Summit Agro junto a representantes de Agrotec, durante el lanzamiento de Planity.

Entretanto, en Paraguay se estableció en el 2020, y en el 2021 comenzó su actividad comercial. Actualmente, el principal producto de la empresa en el país es el fungicida Planity.

Durante la primera semana de gira de lanzamiento de Planity, que fue entre el 7 y el 10 de junio, Sho Hashimoto presentó a parte del equipo que trabajará en el país. Entre ellos, Mario Ltaif, gerente de administración y finanzas; y Julio Granada, responsable de desarrollo. Además, en el evento estuvieron presentes el presidente de la Regional Sudamérica, Daniel Stante; Gabriela Rodríguez Bertrán, coordinadora regional de marketing y Mercedes Lorenzo, gerente regional de asuntos regulatorios y R&D.

 

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.