Asunción
26 °C
lluvia ligera
Anuncie en el sitio

Elevada calidad genética en el ruedo durante la cuarta jornada de juzgamiento de la Expo MRA 2022

Como ocurre en cada edición de la muestra, el juzgamiento a bozal Brangus fue uno de los principales atractivos en el ruedo central. Más de 260 animales de alta calidad genética, entre machos y hembras, elevaron el nivel de competencia.

Por otra parte, ejemplares Polled Hereford, Cuarto de Milla y Paint entraron a la pista para competir por los campeonatos. Individuos de las razas ovinas Hampshire Dow y Texel también recibieron premios durante el cuarto día de juzgamiento.

Para este viernes 15 de julio,  la pista está reservada para el juzgamiento a bozal de la raza Brahman. La calificación forma parte de las actividades del Congreso Mundial Brahman. Se prevé que 386 ejemplares de 48 cabañas ingresen al ruedo a competir por los galardones.

Instante preciso en el que se llega al objetivo.

Brangus

Con 265 animales, presentados por 64 cabañas, la competencia en Brangus estuvo reñida. Diego Grané se encargó de elegir a los mejores. En ese sentido, concedió el galardón de gran campeona a LBJ FIV, RP 9766, expuesta por Miguel Ángel López Bosio. En segundo lugar quedó Agro Ganadera Itá Kaavo S.A., que logró la distinción de reservada de gran campeona, por IKV 1675 FIV, RP 1675.  Mientras tanto, Altohondo S.A.I.C. completó el podio en hembras, gracias a GAH, RP 5901.

En machos, Grané se decidió por PUK Pukavy King York FIV, RP 866, de Agroganadera Pukavy S.A. El expositor y el ejemplar se llevaron el premio de gran campeón del certamen. Ganadera Arandu logró las escarapelas de reservada de gran campeona y de tercer mejor ejemplar macho. Esto,  gracias a GAR FIV, RP 1492 y GAR FIV, RP 2279, respectivamente.

Brangus, sus colores y su público, una tradición en el ruedo central.

Polled Hereford

La raza Polled Hereford estuvo representada en pista por cinco cabañas. Héctor Bonomi, de Uruguay, se encargó del juzgamiento de los ejemplares y concedió la distinción de gran campeona a la expositora Hilda Niedhammer Junghanns, gracias a FJP Itapé, RP 268. EMC Tranquerita Profesor PC FIV, RP 266, de Eusebio Manuel Cardozo, recibió la escarapela de reservada de gran campeona; y José María Lloret Segales se llevó la de tercer mejor ejemplar hembra, por JML Miss Tona 137, RP 137.

En machos, Bonomi se inclinó por JML Míster Laland 135, RP 135, expuesto por José María Lloret Segales, a quien entregó el premio de gran campeón. El mismo expositor también recibió la escarapela de tercer mejor macho, que fue puesto en el bozal de JML Míster Laland, RP 123.  Ganadera Guajho S.R.L. logró el galardón de reservado de gran campeón, por FJP Quebracho, RP 2668.

Cuarto de Milla

En la raza equina Cuarto de Milla participaron 21 cabañas y 69 animales, entre hembras y machos. La calificación corrió por cuenta de Ignacio de Mendiguren. La gran campeona fue RMD Berry Sparkjay, RP 277, del expositor Rainer Dittberner. MMB Bright Spark Renda, RP 3, de María Margarita Buey Arieti, fue distinguida con la escarapela de reservada de gran campeona. El podio de las hembras completó EPS Peeky Discipline, RP 51, expuesta por Estancia Palo Santo S.A.

En machos, el juez de calificación se inclinó por el ejemplar MMB Wind Chex Renda, RP 35, expuesto por María Margarita Buey Arieti, a quien entregó el trofeo de gran campeón. Ganadera El Fogón S.A. obtuvo la escarapela de reservado de gran campeón, gracias a RLL, RP 1459; mientras que Rainer Dittberner se llevó el galardón por tercer mejor ejemplar, con RMD Tammy Starlight, RP 209.

Más allá de la estética, Cuarto de Milla es una herramienta de trabajo en el campo.

Paint

Ignacio de Mendiguren también se encargó de seleccionar a los mejores ejemplares Paint de la pista. La expositora María Margarita Buey Arieti logró tres de las cinco escarapelas otorgadas. La de gran campeona, por MMB Paz Marina Renda, RP 67; la de gran campeón, por MMB Abedul Renda, RP 91; y la de reservado de gran campeón, gracias a MMB Great Memories Renda, RP 69.

Empedril S.A. se llevó las distinciones de reservada de gran campeona, por ELM Miss Candy Lena, RP 49; y la de tercer mejor ejemplar hembra, gracias a ELM Sugar Lena, RP 47.

Texel

Diez cabañas presentaron 37 ejemplares de la raza ovina Texel. El juzgamiento estuvo a cargo de Amaro Méndez Do Araujo, quien entregó a Ramón Ramírez Marín los premios de gran campeón, con Ranchero 666, RP 666; el de tercer mejor ejemplar macho, con RCR, RP 137; y el de tercer mejor ejemplar hembra, con Garzón Mellizo 96.

Ignacio Callizo Strubing se llevó el galardón de gran campeona, con La Teja 62, RP 62; Reselva S.A. Forest. Agric. y Ganad. llevó el de reservado de gran campeón, con JMA Yuytu, RP 18; y Johanna Bottrell el de reservada de gran campeona, con JBL Magnolia, RP 2.

Hampshire Down

En la raza Hapshire Down unas 17 cabañas presentaron 45 ejemplares, entre hembras y machos.  El jurado, Lucio Brandi, otorgó el premio de gran campeona a JAG 12 Hornos 18 Gringo Viejo, RP 18, de Sofía Belén Balansa; y el gran campeón a Tucasa Amaru, RP 87, de Matías Javier Vargas.

Guillermo Arbo se llevó los galardones de reservada de gran campeona, con Farruca 98 (Mellizo), RP 98; y de reservado de gran campeón, con Runvicar 2965, RP 2965.

El premio de tercer mejor ejemplar hembra fue para Gallito 1876, RP 1876, de Jorge Daniel Arias; y el de tercer mejor ejemplar macho, JGC Chake Volcanero, RP 43, de Juan Caballero Molinas.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.