Asunción
22 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Preparan la Expo Nacional Brangus de Primavera 2022 con la mejor calidad genética

La Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP) realizó la presentación de la Expo Nacional Brangus de Primavera 2022. En la ocasión demostrarán al público el avance genético y la alta calidad de ejemplares. Se desarrollará del 21 al 26 de septiembre, en la Asociación Rural del Paraguay (ARP), en Mariano Roque Alonso.

Para esta nueva edición, participarán 10 cabañas nuevas. “Con entusiasmo y buena vibra, esperamos tener una nacional exitosa, como siempre. La muestra contará con una importante cantidad de animales de alta calidad. Esperamos superarnos en todo sentido, en precio, calidad, volumen y en presencia de público”, expresó Miguel Reinau, presidente de la ACBP.

Destacó que en los últimos tiempos tuvieron una importante cantidad de ferias particulares. Hasta el momento los precios se siguen sosteniendo, lo que significa que existe demanda importante de toros Brangus.

Con respecto al número de expositores, los anfitriones resaltaron que 10 nuevas cabañas se sumaron a la edición de este año. No obstante, la cantidad es similar a las de exposiciones anteriores.

Competencia y remates

Guillermo Sisul, vicepresidente primero de la ACBP, manifestó que la exposición ofrecerá la tradicional competencia de animales de bozal, con 150 ejemplares; de campo, con 46 lotes; y 30 ejemplares junior de alta selección. Además, se prevé remates en cada una de estas categorías. El juzgamiento estará a cargo del doctor Martín Vargas.

En el evento participarán productores de casi todos los departamentos del país. “La raza Brangus se destaca por la versatilidad y adaptación a diferentes condiciones del clima, desde la región sur hasta el norte del Chaco”, dijo.

Packs de embriones

Como novedad para esta edición, destacaron la subasta de 21 Packs de Embriones. Miguel Reinau explicó que en esta actividad solo pueden participar animales que ya fueron premiados alguna vez, como grandes campeones, reservados de grandes campeones o campeones de categoría.

Programa de actividades

Durante la presentación de la Expo Nacional Brangus de Primavera confirmaron que las actividades inician el miércoles 21 de septiembre, con el ingreso de los animales. Para el jueves 22, se prevé la admisión desde las 8:00 horas.

Luego, para el viernes 23 está marcado el pesaje de los animales; a las 14:00 horas, el juzgamiento junior de alta selección y; a las 20:00, el remate de esta categoría y de los packs de embriones.

Posteriormente, el sábado 24, para las 10:00 horas se realizará el remate de reproductores a campo. Después, está previstó el Karu Brangus, donde todo lo recaudado será destinado a los fondos sociales del gremio.

Para el domingo 25, a las 8:30 horas, comenzará el juzgamiento de bozal; a las 15:00 horas, la elección de los grandes campeones y; a las 19:00 horas, la entrega de premios.

Las actividades finalizan el lunes 26 de septiembre, con el remate de reproductores a campo y bozal, fijado para las 20:00 horas.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.