Asunción
23 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Senacsa definió las fechas para el primer periodo de vacunación del 2023

El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), a través de un comunicado, informó que ya se encuentran establecidas las fechas del primer periodo de vacunación del 2023.

De acuerdo a la Resolución N° 1.610 del 25 de octubre del 2022, el Senacasa definió que el primer periodo de vacunación contra la fiebre aftosa del 2023, para todo el territorio nacional, sea del 23 de enero hasta el 3 de marzo.

Las fechas definidas son para todo el territorio nacional y corresponde a la hacienda general (bovinos y bubalinos). Con respecto al registro de la vacunación, el comunicado señala que se podrá realizar hasta el 17 de marzo del próximo año.

Por otra parte, el servicio sanitario emitió la Resolución N° 1.611, que establece el primer periodo de vacunación del 2023 contra la brucelosis bovina. El intervalo es el mismo, es decir, del 23 de enero al 3 de marzo del año que viene; mientras que el registro se podrá realizar hasta el 17 de marzo.

Con respecto a la vacunación contra la brucelosis bovina, el Senacsa recuerda que corresponde a hembras jóvenes, de entre 3 a 8 meses de edad, en todo el territorio nacional.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.