Asunción
32 °C
muy nuboso
Anuncie en el sitio

La Agrodinámica se alista para mostrar la evolución productiva

Tras dos años de pausa, la muestra organizada por la Cooperativa Colonias Unidas se encuentra en etapa de preparativos finales para su retorno. Orlando Gallas, coordinador general de la Agrodinámica, comentó a Diario Campo que esperan superar los números de ediciones pasadas, tanto en cantidad de expositores como en número de visitantes.

La edición número 26 de la Agrodinámica, la tradicional muestra organizada por la Cooperativa Colonias Unidas que se desarrolla en Hohenau (Itapúa), será del 29 de noviembre al 2 de diciembre.

Los organizadores escogieron “La evolución productiva” como lema para este año. Además, esta frase sintetiza lo que el productor agropecuario podrá encontrar en el predio ferial. La digitalización en la agricultura, aplicación de defensivos con drones, o la inteligencia artificial aplicada a la producción agropecuaria son algunas de las propuestas para esta edición, adelantó Gallas.

Igualmente, la agricultura de precisión, el manejo del suelo, los agronegocios y el cuidado ambiental serán otros ejes temáticos en la Agrodinámica. “Siempre, nuestra idea fue poner a disposición del productor la tecnología actualizada”, expresó.

La dinámica de maquinarias agrícolas es otra de las propuestas para este año. En ese sentido, Gallas adelantó que esperan demostraciones durante los cuatro días de la muestra. No obstante, explicó que las empresas que tengan el interés de participar en estas actividades deben inscribirse previamente. También mencionó el programa de charlas en el auditorio, con disertantes nacionales e internacionales, sobre diversos aspectos relacionados a la producción agropecuaria.

Mayor cantidad de expositores y más de 50.000 visitantes

Para responder al gran interés de las empresas en participar de esta exposición, los organizadores tuvieron que ampliar el predio ferial. Gallas adelantó que esperan a más de 250 expositores. En ese sentido, mencionó que el predio creció alrededor del 20 %, tanto en el área agrícola, como en la sección estática.

Destacó la inversión que implica ampliar el campo de exposiciones, en iluminación, dispositivos de seguridad, empedrado, estacionamiento adicional, entre otros. “Estamos invirtiendo un montón. El visitante que llega a la expo va encontrar muchas cosas nuevas”, manifestó.

Igualmente, pretenden superar los registros de visitantes de las ediciones pasadas. Al respecto, el coordinador general de la muestra señaló que esperan recibir a más de 50.000 personas. Por ello, recordó que el acceso a la Agrodinámica es gratuito. Además, los socios podrán participar del sorteo de un tractor John Deere de 124 hp y un automóvil Volkswagen Gol, ambos 0 km, entre muchos otros premios. “También se sorteará dos vehículos Volkswagen Gol entre los visitantes que no son socios de la cooperativa”, comentó.

Como es costumbre, la inauguración oficial de la muestra será el primer día, es decir, el martes 29 de noviembre. El acto está previsto para las 15:00 horas.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.