Asunción
27 °C
muy nuboso
Anuncie en el sitio

Debatieron acciones para la creación del Plan Nacional de Restauración Forestal

El 17 y el 18 de noviembre, el Instituto Forestal Nacional (Infona) desarrolló un taller para debatir las acciones necesarias para la elaboración del Plan Nacional de Restauración Forestal. Fue en Banco Central del Paraguay (BCP).

El taller contó con la participación de representantes de diversas áreas de los sectores público y privado. Durante la primera jornada expusieron sobre economía agropecuaria, interconectividad de bosques y experiencias de restauración en las regiones Oriental y Occidental. Por otra parte, ya durante el segundo día del taller, presentaron casos de éxito de restauración forestal de otros países.

Cristina Goralewski, presidente del Infona, señaló que este taller fue el primer paso hacia la creación del Plan Nacional de Restauración Forestal. “Será una herramienta que nos permitirá un mejor manejo de nuestra cobertura forestal a través de la construcción participativa”, expresó en referencia al plan.

El punto de partida para este taller fue la información del reciente Reporte Nacional de Cobertura Forestal y Cambio de Uso de la Tierra 2017-2022.

Además de autoridades del Ifona, en el taller participaron representantes del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG y del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES).

Igualmente, estuvieron representantes del sector agropecuario, como integrantes de la Federación de Cooperativas de la Producción (Fecoprod) y de la Cooperativa Volendam. En representación de la sociedad civil estuvieron fundaciones, oenegés, académicos e investigadores. Igualmente, se sumaron miembros de organizaciones supranacionales, como la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.