Asunción
19 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Cremer Óleo apunta a una producción anual de 100 mil toneladas de biodiésel a base de soja

Desde el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informaron que la multinacional alemana Cremer Óleo tiene previsto arrancar sus operaciones en el país en abril. Actualmente, el proceso de construcción de la planta industrial, en Villeta, se encuentra en un 95 %.

En concreto, la compañía comenzará a producir biodiésel a partir de aceite desgomado de soja desde la primera quincena de abril del 2023. Según datos proporcionados por el MIC, Cremer Óleo Paraguay invirtió USD 30 millones en el país, y en la actualidad emplea a 250 trabajadores en la etapa final de montaje.

Por otra parte, la multinacional pretende orientar biodiésel al mercado local e internacional. La construcción del complejo industrial está en un 95 %.

Con respecto a la capacidad instalada de producción, desde la cartera de Industria y Comercio mencionaron que es de 100.000 toneladas de biodiésel por año.

Se espera que la materia prima que requiere esta industria de biodiésel sea cubierta por proveedores locales de aceite de soja. En la actualidad, la capacidad anual de producción de aceite de soja es de 427.215 toneladas, según el Registro Industrial en Línea (RIEL) del MIC.

La capacidad instalada de producción de Biodiesel es de 100.000 toneladas al año, la cual será cubierta por proveedores locales de materia prima, en este caso, aceite de soja. Según datos del RIEL, la capacidad anual de producción de aceite de soja es de 427.215 toneladas.

Segunda fase de industrialización

La planta de Cremer Óleo se instaló frente al Complejo Agroindustrial Angostura S.A. (Caiasa), en Villeta. De esta forma, ambas industrias se conectarán a través de un oleoducto, por el cual la multinacional alemana recibirá la materia prima para la segunda fase de industrialización del aceite en bruto.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.