Asunción
25 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

La cotización del novillo en Paraguay no tuvo cambios en la última semana

El precio local del novillo  se mantiene igual al de una semana atrás. Es decir, se paga a USD 3,50/kg al gancho, de acuerdo con el reporte de la Comisión de Carne de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

Con respecto a los otros países de la región, el informe muestra que en Argentina bajó 30 centavos de dólar, por lo que ahora se paga a USD 3,54/kg al gancho. Igualmente, se registró una disminución de seis centavos de dólar en la plaza brasilera, donde actualmente se paga a USD 3,48/kg al gancho.

También bajó dos centavos de dólar en Uruguay, por lo que quedó con un valor de USD 4,28/kg al gancho. No obstante, se mantiene como la plaza del Mercosur que mejor paga por el novillo terminado.

Con respecto a otros países productores fuera del Mercosur, el informe señala que en Estados Unidos el novillo tiene un valor de USD 6,26/kg al gancho; en la Unión Europea es de USD 5,71/kg al gancho; mientras que en Australia tiene el valor actual es de USD 4,19/kg al gancho.

Precios por categoría en el mercado local

Por otra parte, en el reporte mencionan que el novillo paraguayo para la Unión Europea tiene un valor de USD 3,55/kg al gancho, mientras que el novillo OM/Chile se paga a USD 3,50/kg al gancho. Con respecto a las vaquillas OM/Chile, detallan que la cotización es de USD 3,50/kg al gancho y las vacas OM tienen un precio de USD 3,15/kg al gancho.

 

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.