Asunción
32 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Lactolanda exporta cerca del 80 % de la leche en polvo que produce

A principios de junio, la Cooperativa La Holanda inauguró su segunda planta de leche en polvo, con la que suma capacidad de procesamiento y apunta a incrementar su participación en el mercado exterior con este producto.

En conversación con Diario Campo, Bernie Friesen, gerente general de la Cooperativa La Holanda, mencionó que se invirtió USD 30 millones en la nueva planta. Esta tiene capacidad para procesar 25.000 litros por hora, durante 20 horas por día, lo que representa 60 kilos de leche en polvo por cada jornada.

Con esta nueva inversión, Lactolanda, que es la marca de lácteos de la cooperativa, cuenta con capacidad para procesar 1.500.000 litros de leche cruda por día. “Esto incluye la primera planta de leche en polvo, que tiene capacidad de 12.500 litros por hora, además de la leche en sachet, leche larga vida, queso, entre otros productos”, detalló.

Friesen mencionó que cerca del 80 % de la leche en polvo que se produce en la plata tiene como destino el mercado exterior. Solo el 20 % se consume a nivel interno. Brasil es el principal mercado de Lactolanda. “Llegamos a exportar a más de 20 países, pero el principal mercado siempre fue Brasil y creemos que seguirá siendo porque es un gran consumidor de leche en polvo”, explicó.

Tercera planta

Como los productores están con ánimo para continuar con la producción, desde la industria ya piensan en una tercera planta, con capacidad para procesar un millón de litros por día. “La segunda planta requirió una inversión de USD 30 millones; por lo tanto, estimamos que una con el doble de capacidad cueste alrededor de USD 60 millones o USD 70 millones”.

Acopio

Por otra parte, el gerente general de la cooperativa mencionó que en la actualidad acopian la materia prima de aproximadamente 1.350 productores tamberos. A principios de junio, el predio por litro de leche cruda era de G. 3.000, en finca. “En los últimos años, el precio se estabilizó bastante”, sostuvo.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.