Asunción
20 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Mañana comienza el principal encuentro de actualización del sector semillero

Entre el 2 y 3 de agosto se desarrollará el V Congreso Paraguayo de semillas. El evento es organizado por la Asociación de Productores de Semillas del Paraguay (Aprosemp), con el apoyo del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) y la Asociación Paraguaya de Obtentores de Vegetales (Parpov). El encuentro será en el Hotel Gran Nobile & Convention, en Ciudad del Este.

Con el lema “Ñañemity, topu’ã Paraguay” (sembremos, que se levante el Paraguay), mañana comienza el V Congreso Paraguay0 de Semillas, la V Expo Semillas y la V Expo Ciencia y Tecnología de semillas. Este evento reúne a todos los actores de la industria semillera del país y proveedores de servicios profesionales del sector agrícola, la academia, estudiantes de carreras vinculadas a la agricultura y centros de investigación relacionados al segmento semillero

Además de presentar los aspectos habituales, como el marco regulatorio, políticas de semillas, biotecnología, la producción de semillas en Paraguay, ahora se agrega un segmento más, en el que se abordará el valor de la mujer en la industria semillera del país, explicó la Ing. Agr. Dólia Garcete, gerente de la Aprosemp. “La idea del sector semillero es tener una base de datos del rol de la mujer y el aporte de los profesionales que trabajan en el sector de semillas”, agregó.

Talleres

Asimismo, para esta ocasión el programa del congreso plantea un programa de dos días y 28 disertantes, 18 nacionales y 10 internacionales. Otra de las novedades de la quinta edición es el desarrollo de dos talleres. Uno sobre el mejoramiento genético vegetal, programado para el miércoles 2 de agosto; y otro sobre producción, marco regulatorio y manejo de cáñamo industrial, previsto para el jueves 3.

Además, para ambos talleres se contará con representantes del sector público de otros países que tiene conocimiento sobre temas, y que vienen a compartir sus experiencias. “El objetivo es expandir el contenido, que muchas veces no se puede realizar durante las charlas. Para aprovechar mejor, planteamos el desarrollo de talleres”, explicó.

Primer congreso presencia tras la pandemia

Igualmente, la ingeniera recordó que el congreso se desarrolla cada dos años y que la última edición presencial fue en el 2019, antes de la pandemia. En el 2021 se organizó el evento, pero en formato virtual. “Para la edición 2023 nuestra expectativa tener entre 300 y 400 personas reunidas”.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.