Asunción
23 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Paraguay será anfitrión de VIII Congreso Sudamericano del Yerba Mate

Por primera vez, Paraguay será sede del Congreso Sudamericano de Yerba Mate. El evento se desarrollará del 30 de agosto al 1 de septiembre, en el local de la Agrodinámica de la Cooperativa Colonias Unidas, en Hohenau (Itapúa).

Esta mañana, en la Unión Industrial Paraguaya (UIP) presentaron el programa del VIII Congreso Sudamericano de Yerba Mate, el IV Simposio de Yerba Mate y Salud, y la II Feria de Tecnología en la Industria Yerbatera.

El encuentro, organizado por el Centro Yerbatero Paraguayo, está programado para los días 30 y 31 de agosto y el 1 de septiembre. Está orientado a productores, profesionales del área, investigadores, industriales, secaderos, universidades y empresas que forman parte de la cadena de valor de este sector.

Durante la presentación del evento, el presidente del Centro Yerbatero Paraguayo, Eduardo Oswald, señaló que el objetivo es fomentar la participación activa y la interacción. “Asumimos con entusiasmo el desafío de organizar y ser anfitriones de este evento de relevancia a nivel sudamericano, que se realizará por primera vez en nuestro país”, manifestó.

Este es un evento de gran relevancia para el sector yerbatero de la región, que se organiza cada cuatro años. No obstante, ahora vuelve a organizarse tras seis años. Por lo tanto, se espera la presentación de avances tecnológicos y nuevas investigaciones que puedan generar un impacto positivo a nivel industrial.

Investigaciones

Para esta edición se prevé la presentación de más de 150 trabajos de investigación en las diferentes áreas, como conservación, mejoramiento y multiplicación, cultivo y extensión, salud y medio ambiente, economía, legislación y aspectos sociales, industrialización y nuevos productos.

Estos trabajos provienen de los países productores de la región, como Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay. Según lo adelantado por los organizadores, 15 investigaciones pertenecen a investigadores paraguayos.

Enrique Duarte, presidente de la UIP, destacó la cantidad de investigaciones desarrolladas en Paraguay. “Demuestra el salto qu estamos dando en la producción y la industria yerbatera, tratando de colocar este producto”, expresó.

Además, durante la presentación destacaron que el evento se declaró de  “interés nacional” por la Cámara de Senadores, y de “interés científico” por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y la Sociedad Científica del Paraguay.

Foto: Gentileza de la UIP.
Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.