Asunción
22 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Visita técnica de especialistas del USDA a la cadena avícola de Paraguay

Hoy se desarrolló la reunión inicial entre representantes del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) y especialistas del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), quienes tienen previsto realizar una visita técnica en el marco del convenio de apoyo CVP-Aphis/USDA para el fortalecimiento del sector avícola.

Durante el encuentro entre representantes del servicio veterinario oficial y del USDA se compartió detalles sobre los preparativos, el simulacro y las acciones implementadas para el control de la emergencia sanitaria por influenza aviar declarada en mayo pasado y la situación actual.

Igualmente, los especialistas del USDA, específicamente del Servicio de Inspección Animal y Vegetal (Aphis, por sus siglas en inglés), recorrieron el laboratorio central del Senacsa.

Dentro del programa de los especialistas del USDA, que se extenderá hasta el próximo 15 de septiembre, están previstas visitas a industrias y granjas avícolas instaladas en el departamento central, como también la Unidad Zonal y la sede Fundación Servicios de Salud Animal (Fundassa) en Boquerón.

 

 

 

 

Etiquetas

Compartir

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.