Asunción
18 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Elevan el porcentaje obligatorio de biocombustible en las mezclas con el gasoil tipo III

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) aumentó al 5 % el porcentaje obligatorio de biocombustibles en la mezcla con el gasoil tipo III para su uso en motores diésel.

Javier Giménez, titular del MIC, a través de la resolución N° 1276, estableció el aumento del porcentaje obligatorio de biocombustibles en la mezcla con el gasoil tipo III, que pasa del 2 % al 5 %. Además, señaló que la industria está preparada para doblar la producción “Podemos llegar a tener una producción de biodiesel más barato y limpio”, destacó. 

Por otra parte, desde el MIC recordaron que el biocombustible que se produce en el país utiliza como materia prima aceite de maíz y de soja. Por lo tanto, consideran que el incremento del porcentaje obligatorio representa un valor agregado mayor que la exportación directa de estos productos.

Igualmente, desde esta cartera entienden que el aumento del porcentaje plantea importantes ventajas, que van desde lo económico hasta lo ambiental. Además, aseguran que puede ayudar a evitar la capacidad ociosa de la industria y generar una importante cadena de valor al sector agro.

Por otra parte, mencionan que la Cámara Paraguaya de Biocombustibles (Biocap) garantizó que la capacidad instalada de la industria no solo es suficiente para abastecer el 5 %, sino incluso puede sostener un incremento de 15 % en la mezcla. 

 

 

 

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.