Asunción
34 °C
nubes dispersas
Anuncie en el sitio

El valor de los cereales volvió a caer durante el mes de octubre

En octubre, el índice de precios de los cereales de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) promedió 125,0 puntos. Es decir, disminuyó 1,3 puntos (1 %) en relación a septiembre y 27,3 puntos (17,9 %) en comparación al valor alcanzado un año atrás.

Según el último reporte de la FAO sobre el precio de los cereales, los valores internacionales del trigo cayeron 1,9 % en octubre, como consecuencia de la mayor oferta en Estados Unidos, lo que generó una fuerte competencia entre los países exportadores.

En cambio, las cotizaciones internacionales de los cereales secundarios experimentaron un incremento de 0,6 % en relación a septiembre. En ese sentido, desde la FAO apuntan como desencadenante a la reducción de la oferta de maíz en Argentina, situación que ejerció una presión al alza sobre los precios mundiales, aunque se vio limitada por una oferta estacional superior en Estados Unidos y la fuerte competencia de las exportaciones de Brasil.

Además, el reporte de la FAO detalla que los precios mundiales del sorgo subieron en octubre, mientras los de la cebada bajaron. Con respecto a las cotizaciones del arroz, el informe señala que experimentaron una caída interanual de 2 %.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.