Asunción
35 °C
muy nuboso
Anuncie en el sitio

Paraguay realiza la primera exportación de flores de cáñamo industrial

Se realizó la primera exportación paraguaya de flores de cáñamo industrial (cannabis no psicoactivo). Se trata de un lote de 5 kilogramos, que tuvo como destino República Checa. De esta manera, la agroindustria nacional marca un nuevo hito histórico.

El primer envío fue realizado por la empresa International Market S.A. Con esto, se espera la apertura de nuevos mercados y apuntan a posicionar a Paraguay como líder del desarrollo del cáñamo industrial en Latinoamérica.

Desde la Cámara de Cáñamo Industrial del Paraguay (CCIP) destacaron que este logro fue posible mediante el trabajo público y privado. Señalaron la importante gestión y el acompañamiento del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería, la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), la Comisión Interinstitucional del Cáñamo Industrial (COINCA) y las instituciones reguladoras, con el apoyo de la CCIP.

Resaltaron además que este acontecimiento sin precedentes en la historia de Paraguay se concretó gracias a la apuesta firme en la innovación, calidad y trabajo en conjunto para impulsar a la agroindustria.

Este sector productivo espera seguir conquistando los mercados más exigentes del mundo. Así también, generar oportunidades de triple impacto. Es decir, sociales, ambientales y económicas.

Cabe mencionar que el Ministerio de Agricultura y Ganadería autorizó a la firma International Market, por resolución N°15/24, a realizar los trámites para envíos de hasta 100 kilogramos de flores de cáñamo industrial a los mercados de Eslovenia, España, Holanda/Países Bajos, Suiza, Estados Unidos y República Checa.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.