Asunción
25 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Analizaron los trabajos de erradicación de la fiebre aftosa en la región

Entre ayer y hoy, en Río de Janeiro (Brasil), se realizó la reunión ordinaria número 50 de la Comisión Sudamérica para la Lucha contra la Fiebre Aftosa (Cosalfa). Durante el encuentro se debatieron aspectos relevantes a nivel regional.

Representantes del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) participaron en la reunión 50° reunión ordinaria de la Cosalfa, que se realizó del 25 al 26 de abril en la ciudad brasileña de Río de Janeiro.

Desde el Senacsa informaron que durante el evento se analizó la situación actual de los programas nacionales de erradicación de la fiebre aftosa. También se aprobó el informe del Seminario Internacional Pre-Cosalfa y resolvieron avanzar en el proceso de formalización del Banco Regional de Antígenos (Banvaco).

Igualmente, los representantes de los países miembros de la Cosalfa conversaron sobre la transición hacia el estatus libre sin vacunación, entre otros puntos relevantes a nivel regional.

Paraguay es uno de los 13 países miembros de la Cosalfa. La comisión también la integran Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Perú, Surinan, Venezuela y Uruguay.

Fuente y foto: Senacsa.
Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.