Asunción
29 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

La disponibilidad de granos favoreció a las industrias locales durante el primer trimestre 

Según datos de la Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales (Cappro), entre enero y marzo de este año se procesaron 757 591 toneladas de granos oleaginosos en las industrias aceiteras instaladas en el país. Es decir, 20 % más en relación al promedio para el primer trimestre de los últimos cinco años.

Desde la cámara consideran que este número se explica con la disponibilidad de granos, superior a la media registrada en los últimos años para los primeros meses del año. 

No obstante, la cifra se encuentra por debajo a la del primer trimestre de los años comprendidos en el periodo 2015 – 2019.

Además, señalan que, si no se dan cambios estructurales a través de una política industrial clara, estos números favorables terminarán con el avance de los meses. 

Industrialización de soja

Con respecto al procesamiento de soja, el informe de la Cappro muestra que al cierre de marzo de este año se alcanzó 734 649 toneladas. Es decir 37,7 % más que el promedio registrado durante el primer trimestre de los años incluidos en el ciclo 2021-2023.

Asimismo, durante los tres primeros meses de este año se industrializaron 22 942 toneladas de otros granos oleaginosos, lo que reflejó un incremento de 39,9 % en comparación a la media registrada en el mismo periodo de los años comprendidos en ciclo 2021-2023.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.