Syngenta invita a recorrer el camino que conduce a una zafra exitosa

Syngenta realizó el lanzamiento oficial de su campaña 2024-2025 con soluciones innovadoras para la zafra. Fue ayer, en el Autódromo Aratirí, Capiatá. Para este año propone una gira denominada “Camino Invencible”. Durante el recorrido, entrenará y actualizará sobre dos insecticidas con la tecnología Plinazolin y dos fungicidas con las tecnologías Adepidyn y Solatenol, productos que permiten alcanzar la eficiencia en el control de plagas y enfermedades.

El Ing. Agr. Marcos Martínez, gerente de marketing de Syngenta para Paraguay y Bolivia, afirmó que el objetivo de esta campaña es el trabajo entre diferentes actores. Para ello, la compañía propone productos de calidad para llegar a la meta con resultados favorables para el agricultor. “Syngenta ofrece productos y tecnologías innovadoras, pero mucho depende de cómo son utilizadas en el campo. Por ello, nuestros socios estratégicos y los agricultores son fundamentales en la cadena de valor de Syngenta”, dijo.

Esta gira por el “Camino Invencible” arranca la próxima semana. Comienza el 29 de julio en Canindeyú y Alto Paraná; el 30 de julio tendrá una parada en Caaguazú; el 31 de julio, nuevamente en Alto Paraná; y el 1 de agosto, culminará en Itapúa. “Serán cuatro días de recorrido por diferentes regiones productivas de Paraguay, que comienza en la región norte, sigue por el centro y termina en el sur. El equipo de Syngenta se trasladará a las diferentes zonas productivas para realizar la transferencia de tecnología”, dijo Martínez.

Tecnología Plinazolin

 Claudia Guerrero

La Ing. Agr. Claudia Guerrero, gerente de productos insecticidas de Syngenta, explicó que en la línea de insecticidas, la tecnología Plinazolin es uno de los más grandes lanzamientos que Syngenta realizó a nivel mundial. Está presente en dos productos: Fensorax y Verdavis. Ambos son piezas claves para el manejo de plagas en soja y maíz. “En la última campaña tuvimos alta presión de cigarrita, que es un problema en el campo y preocupa al agricultor. Con estas soluciones, el productor puede hacer un manejo eficiente en maíz. Y, en el cultivo de soja, es para el manejo de chinches, trips, ácaros y otras plagas”.

Asimismo, destacó que, por primera vez, este año Syngenta conectará sus portafolios durante el recorrido. Es decir, la capacitación será sobre insecticidas y fungicidas.

Las cuatro jornadas de campo en los diferentes puntos del país están dirigidas a los asesores, productores y distribuidores. Los participantes recibirán asesoramiento y capacitación intensiva del equipo de Syngenta. Así también, de los especialistas en problemas actuales. Entre ellos, se destacan Cesio Humberto de Brito, un referente en manejo de plagas; y Lucas Navarini, que tendrá a su cargo las actualizaciones sobre anomalías y otras enfermedades, como roya y de las de fin de ciclo.

Control de enfermedades 

Almudena Díaz de Vivar

Por su parte, la Ing. Agr. Almudena Díaz de Vivar, gerente de productos fungicidas de Syngenta, comentó que cuentan con dos tecnologías claves en este segmento. Estos son Solatenol y Adepidyn, que complementan al productor en todo el manejo del cultivo, y que se adelantan a problemáticas que están viniendo. “Sabemos que en países vecinos la anomalía ya está presente, por ello buscamos potenciar el posicionamiento ante las posibles enfermedades”.

Durante el evento, se destacó Meravis Forte, un fungicida de alto poder de control, largo poder residual y un amplio espectro de acción sobre cuarenta patógenos. Está indicado para las primeras aplicaciones. Es decir, permiten controlar las principales enfermedades foliares que afectan al cultivo de la soja en este periodo. Y Mazen Forte, un fungicida de control preventivo que ofrece mayor control sobre la roya y el complejo de enfermedades secundarias.

Renovadas soluciones para la producción sustentable

Finalmente, el gerente comercial de Syngenta para Paraguay, el Ing. Agr. Matías Sueyro, resaltó que, teniendo en cuenta que el principal desafío del campo es producir alimentos para un mundo en constante crecimiento, es necesario hacerlo de la manera más eficaz y sustentable posible. Por ello, el productor siempre piensa en productividad, rendimiento y margen. También en incorporar nuevas prácticas de agricultura regenerativa para producir con más calidad y trazabilidad.

    Matías Sueyro

Un campo moderno incorpora manejo de salud de suelos, biodiversidad y busca contribuir y mitigar el cambio climático. Esto es clave para Syngenta. Estamos convencidos de que Paraguay tiene una gran oportunidad para alimentar al mundo, para producir alimentos de calidad. Por ello, incorpora mejoras tecnológicas e innovaciones. Y Syngenta es parte de la innovación”, dijo.

En línea con lo mencionado antes, este año la compañía realizó el lanzamiento de las renovadas prioridades de sustentabilidad a nivel mundial, que ayudan a dar una mejor visión sobre cómo producir, con los mismos recursos, de manera más eficiente y saludable. Sueyro resaltó que el consumidor demanda productos de calidad e información sobre cómo llegan a su mesa. “Syngenta pone a disposición soluciones digitales, de gran impacto, a través de su herramienta digital Cropwise, que permite trazar y contribuir para asegurar cómo se producen los alimentos”, agregó.

Además, manifestó que cuentan con el portafolio más robusto de soluciones integradas en lo referente a Crop Protection (Protección de cultivos) para Paraguay y la región. Con esto, buscan que los agricultores puedan producir con el mismo recurso, con mayor calidad y el cuidado del medio ambiente.

 

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.