La firma multinacional Louis Dreyfus Company (LDC) presentó hoy su nueva flota de barcazas fluviales, con la que tendrá un importante incremento en su capacidad de transporte de productos agrícolas.
Con la presencia de representantes del Gobierno Nacional, entre ellos el presidente de Paraguay, Santiago Peña, LDC presentó hoy la expansión de su flota. Esta incluye 12 nuevas barcazas tipo jumbo de bandera paraguaya, con una capacidad nominal para transportar 30.000 toneladas de productos sólidos, lo que representa un incremento del 20 %.
La flota de la multinacional se emplea, principalmente, para transportar maíz, soja y derivados de la soja desde distintos puertos paraguayos hacia los puertos de Argentina y Uruguay, donde son procesados por LDC.
Además, en el viaje de retorno la flota se aprovecha para la importación de otros productos agrícolas, como fertilizantes para el mercado local.
Juan José Blanchard, representante de LDC, destacó la presencia estratégica de la compañía en los principales complejos portuarios de Paraguay, Argentina y Uruguay. Señaló que esta situación les otorga una posición privilegiada en la hidrovía para proporcionar soluciones logísticas a la comercialización de productos agrícolas. “Nuestra flota ampliada reforzará nuestra capacidad para atender la creciente demanda de servicios de transporte fluvial, en respuesta al aumento de las actividades comerciales internacionales en la región”, manifestó.
Lista para el 2025
Según lo anunciado por representantes de la multinacional, la flota ampliada, que estará compuesta por cuatro remolcadores y 92 barcazas, se espera que esté operativa en enero del próximo año. Esta tendrá una capacidad estática nominal de 150.000 toneladas métricas y la capacidad de transportar 1,6 millones de toneladas métricas de productos por año.