Asunción
24 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Empresas paraguayas cierran su participación en Anuga con potenciales negocios por USD 50 millones

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) destacó que Paraguay culminó su participación en Anuga 2023 con negocios potenciales por USD 50 millones en los rubros de granos, cereales y bebidas.

La edición 2023 de Anuga contó con la presencia de 22 empresas del rubro granos, cereales y bebidas. No obstante, lo más relevante fue que cerraron su participación con negocios que podrían concretarse el próximo año.  

Gustavo Rodríguez, especialista de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) del MIC, afirmó que la participación culminó con éxito, y que los potenciales negocios, de manera preliminar, corresponden a un valor de USD 50 000 000.

Es importante aclarar que los datos adelantados por Rodríguez corresponden al área sectorial Alimentos y Bebidas de Rediex, segmento que él lidera y que incluye granos y bebidas varias. Es decir, todavía faltan procesar los números que provienen del área sectorial Carnes y Derivados, por lo que el potencial de negocios podría ser superior.

Rodríguez señaló que las perspectivas de mercado para el año que viene son buenas para los granos y cereales, como maní, sésamo, chía y arroz. En tanto, dijo que las empresas del sector bebidas que participaron en la feria pudieron fortalecer alianzas comerciales con clientes ya establecidos.

Anuga es una de las ferias de alimentos y bebidas más importantes del mundo. Se desarrolla en la ciudad de Colonia, Alemania. La edición 2023 se inició el pasado 7 de octubre y culminó hoy. Según datos brindados por la organización, este año recibieron a 140 000 visitantes de 200 países y tuvieron 7 900 expositores de 118 naciones. Además, el 90 % de los visitantes y el 80 % de los expositores fueron extranjeros.

 

 

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.