Asunción
26 °C
lluvia ligera
Anuncie en el sitio

Persiste las condiciones de La Niña y podría extenderse hasta comienzos del 2023

El pronóstico trimestral, que abarca los meses de junio, julio y agosto de 2022, indica que se mantienen las condiciones del fenómeno climático La Niña durante este periodo. Se inicia una temporada de menos lluvias en la región. Sin embargo, todavía pueden darse condiciones húmedas en junio. Se espera que las temperaturas mínimas se den con más frecuencia, debido a la entrada de frentes fríos. Así afirmó el coordinador de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Ing. Agr. Edgar Mayeregger.

La mayoría de los centros mundiales de predicción del clima prevén la continuidad de La Niña durante este trimestre, con probabilidades de un 62%. Además, de la posibilidad de que se mantenga bajo esta condición en lo que resta del 2022 y hasta comienzos del 2023.

Según las perspectivas climáticas para Paraguay, en estos tres meses se esperan precipitaciones inferiores a la normal sobre gran parte del país.

El pronostico de temperatura media señala valores inferiores a lo normal en el centro y sur de la Región Oriental; mientras que sobre el resto del país se esperan condiciones normales.

En cuanto a la temperatura máxima, se esperan valores inferiores a lo normal sobre algunas áreas del centro y sur de la Región Oriental; entretanto, sobre el resto del país las condiciones serian normales.

Las proyecciones de temperatura mínima apuntan a valores inferiores a lo normal sobre el centro y sur de la Región Oriental; mientras que sobre el resto del país se esperan condiciones normales.

Compartir

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.