Asunción
24 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Congreso Mundial Brahman Paraguay 2022: el trabajo nacional en la vidriera para el mundo

Este año, por primera vez, Paraguay será la sede del Congreso Mundial Brahman. El evento, que es organizado por la Asociación Paraguaya de Criadores de Brahman (APCB), será del 14 al 17 de julio.

El congreso representa un hito muy importante en la historia de la asociación, porque es la actividad más trascendente del mundo Brahman. “Nuestra asociación tiene más de 50 años. Esta es una oportunidad que permite mostrar el trabajo de Paraguay con la raza al mundo”, destacó Ignacio Llano, presidente de la APCB.

La expectativa es muy alta, ya que el congreso contará con la presencia de referentes internacionales del mundo Brahman. Participarán delegaciones de Canadá, Estados Unidos, México, Panamá, Colombia, Argentina, Brasil, Bolivia, Alemania, Sudáfrica, Filipinas, Tailandia y Australia.  Los organizadores locales esperan reunir a 1.000 personas. “Brahman posiblemente es la raza más internacional a nivel global”, expresó.

Programa de actividades

El viernes 15 de julio, a las 8:00 horas, arranca el evento con el juzgamiento en el ruedo central de la ARP. Se tiene previsto cerca 400 ejemplares en la pista de la Asociación Rural del Paraguay (ARP). Es importante recordar que la competencia ganadera se desarrollará durante la Expo Internacional de Mariano Roque Alonso.

El sábado 16 de julio, desde las 8:00, se inicia el ciclo de conferencias en el salón Bicentenario en las Torres del Paseo La Galería. Cinco temas serán desarrollados por destacados disertantes. “Manejo Holístico: Regenerar la tierra e incrementar las ganancias”, estará a cargo de Allan Savory de Zimbabue. “Rumiando el Cambio Global: Adaptación y Carne Sostenible en el Paraguay”, será abordado por el Ing. Agr. Norman Breuer de Paraguay.

Posteriormente, “La Raza Brahman: Una visión de su aporte genético a la ganadería mundial”, será la propuesta de Claudio Fioretti de Argentina. Por su parte, el Dr. Wilson Rondó Jr. de Brasil, tendrá el tema “Luz Verde para la Carne Roja. Una nueva luz sobre la alimentación saludable”. Por último, Mario Pereira de Paraguay, presentará “Brahman Beef: El sabroso camino de nuestra carne con marca”.

Más tarde, a las 20:00 horas, los participantes se trasladarán al salón Enrique Riera de la ARP, donde se realizará el “Remate de las Estrellas”. En la ocasión, solamente serán subastados los campeones y reservados de categoría.

El cierre del evento será el domingo, con el Brahman Beef Day, donde se presentará la carne envasada por el Frigorífico Neuland. Esta celebración está dirigida a la familia y estará abierta para todo público. Se llevará a cabo en el predio de la consignataria El Rodeo.

Recorrido por el Chaco

Si bien el congreso culmina el 17 de julio, la APCB tiene previsto un recorrido por la zona central del Chaco paraguayo, desde el 18 hasta el 20. Martín Arce, gerente general de la Asociación, comentó que el programa de esta gira incluye un día para cada cooperativa: Neuland, Fernheim y Chortitzer. “Así estaríamos cerrando el programa del Congreso Mundial Brahman”.

Por otra parte, Arce destacó que estarán presentes representantes de 18 países; y que la asociación decidió desarrollar en el marco de la Exposición de MRA, porque el congreso es una vidriera para todo el sector pecuario nacional.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.