Asunción
24 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

La soja de entrezafra dio un respiro al sector agrícola

Los buenos resultados conseguidos en la zafriña de soja, tanto en rendimiento como en calidad de granos, dieron aliento a los agricultores.  Así afirmó Eno Michels, presidente de la Asociación de Productores de Soja, Oleaginosas y Cereales del Paraguay (APS).

Si bien todavía no están los números finales, los rendimientos de soja en zafriña permitieron a los productores cumplir sus contratos en los centros de acopio. “Los productores que consiguieron semillas para plantar en zafriña pudieron cubrir los contratos de granos, que no pudieron cumplirse con la zafra verano”, señaló Michels.

La zafriña generó una inyección de optimismo al sector agrícola. No obstante, el presidente de la APS explicó que el área destinada a la soja no fue tan expresiva, ya que la mayor parte fue sembrada con maíz.

Con respecto al rendimiento, Michels mencionó que varía de acuerdo a la fecha de siembra y la variedad utilizada. Sin embargo, señaló que el promedio fue de 1.000 kg a 2.500 kg por hectárea. “En términos generales, la producción en zafriña fue mejor que otros años”.

Con el rendimiento final, la disposición de semillas para la zafra 2022-2023 está asegurada, tanto en cantidad como en calidad, señaló. “Lo que se produjo en zafriña fue excelente, con buena calidad de granos”, añadió.

Por otra parte, a los resultados de soja se suman los buenos rendimientos que están generando las cosechas de los cultivos de maíz. “Hay un respiro en el campo, hay circulante y se observa movimiento de camiones en los silos. La cadena de la producción se está moviendo de nuevo”, expresó.

Etiquetas

Compartir

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.