Asunción
24 °C
lluvia ligera
Anuncie en el sitio

Argentina prueba nuevo maíz genéticamente modificado tolerante a varios herbicidas

La Secretaría de Alimentos, Bioecomía y Desarrollo Regional, del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina resolvió autorizar la comercialización del nuevo híbrido de maíz transgénico. Esta novedad fue desarrollada por Corteva Agriscience y acumula tres eventos, MON-ØØ6Ø3-6 x ACS-ZMØØ3-2 x DAS-4Ø278-9 (Denominaciones OCDE).

En la resolución 51/2022, publicada en el Boletín Oficial de la República Argentina, señalan que el maíz portador del evento acumulado es tolerante a base de glifosato, de glufosinato de amonio, herbicidas de la familia de los “fop”: Haloxifop, Quizalofop, Diclorprop, MCPA y herbicidas a base de 2,4-D.

Según lo que destacan en el boletín, esta tecnología es sustancialmente equivalente a su contraparte convencional. Por lo tanto, es tan seguro y no menos nutritivo que las variedades de maíz comerciales; incluyendo sus posibles combinaciones intermedias y cualquier cruzamiento con variedades convencionales.

De esta forma, el Gobierno argentino aprobó la comercialización de la semilla, de los productos y subproductos derivados de ésta, provenientes de la acumulación de eventos MON-ØØ6Ø3-6 x ACS-ZMØØ3-2 x DAS-4Ø278-9 (Denominaciones OCDE); de los eventos acumulados intermedios que surjan de las combinaciones de sus parentales, y de toda la progenie derivada de los cruzamientos de estos materiales con cualquier maíz no modificado genéticamente.

 

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.