Asunción
19 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Importantes alzas para los principales commodities agrícolas en CBOT

Este viernes, la soja cerró con fuertes subas en los precios y balance semanal positivo en Chicago, en línea con la harina y el aceite. Para la entrega en septiembre sumó USD 19,38 y alcanzó USD 589,83 por tonelada. Para la entrega en noviembre subió USD 11,03 y llegó a USD 536,92 por tonelada.

Desde la consultora Granar resaltaron que, en la tónica alcista, China tuvo influencia especial, por los rumores de compras nuevas de grano estadounidense. Además, influyó la mejora de los márgenes para la molienda en ese país, en función a una mayor demanda de carne. También impulsaron los precios los fondos de inversión, que operaron como compradores de contratos de soja.

Maíz

El maíz terminó la jornada al alza en el mercado de Chicago y una semana con saldo positivo. Para la entrega en septiembre sumó USD 4,42 y llegó a USD 263,27 por tonelada. Para la entrega en diciembre subió USD 5,61 y marcó USD 261,50 por tonelada.

En cuanto a los principales argumentos de estas mejoras en los precios, en Granar mencionaron la proyección de cosecha estadounidense de ProFarmer, que se estimó por debajo de los 364,73 millones de toneladas calculados por el USDA en su último informe.  ProFarmer proyectó una producción de maíz 2022/2023 de 349,49 millones de toneladas.

Las perspectivas desfavorables para la producción de maíz en la Unión Europea también impulsaron los valores del cereal en el mercado.

Trigo

El trigo también terminó la rueda diaria de Chicago al alza y cerró una semana con balance positivo. En la posición para entrega en septiembre sumó USD 5,52 y fijó USD 288,35 por tonelada. Para la entrega en diciembre subió USD 5,97 y llegó a USD 295,88 por tonelada.

Respecto a los factores que colaboraron para la tónica alcista, Granar destaca las lluvias sobre Dakota Del Sur, que podrían ralentizar el proceso de cosecha de primavera. También influyeron la situación en la zona del mar Negro, donde las exportaciones rusas avanzan más lentas de lo esperado y los embarques de Ucrania se mantienen lejos del objetivo.

Cabe recordar que en el acuerdo firmado el 22 de julio, la meta fue la salida mensual de 5 millones de toneladas de productos agrícolas. Sin embargo, al 25 de agosto, el volumen total exportado desde los puertos de Ucrania habilitados sumó 845.496 toneladas.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.