Asunción
33 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Se podría duplicar la producción arrocera de Paraguay en los campos bajos

En los últimos años se registró un crecimiento considerable del sector arrocero en el país. Sin embargo, existe aún un considerable espacio para expandir este rubro. Así destacaron en un reporte de la Unión de Gremios de la Producción (UGP).

En el informe de la UGP se menciona lo expresado por Enrique Arréllaga, presidente de la Federación Paraguaya de Productores de Arroz (Feparroz), quien señala que Paraguay pasó de 35.000 hectáreas sembradas de arroz a cerca de 180.000 hectáreas en los últimos 15 años.

No obstante, el país tiene la capacidad de duplicar la producción de arroz en campos bajos. Esto se puede lograr a través de las buenas prácticas, el uso racional de los recursos y un plan de manejo sostenible que permita escalar al rubro, explicó. Afirmó que el sector trabaja en esa línea de preservación de los recursos y de producción de calidad, a través del uso de tecnologías.

Disponibilidad de agua

El principal recurso que requiere el arroz es el agua. En ese sentido, Arréllaga señaló que en algunas zonas del país es más abundante y puede emplearse sin mayores inconvenientes, siempre y cuando se cumplan con las normativas y regulaciones ambientales. Sostuvo que algunas regiones del Paraguay tienen ríos caudalosos, por lo que se podría disponer de este recurso. No obstante, mencionó que la última sequía impacto en la producción arrocera.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.