Asunción
26 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Más lluvias: anuncian precipitaciones para zonas agrícolas de Paraguay

Las perspectivas agroclimáticas para la región abarcan del 22 al 28 de septiembre. De acuerdo al reporte de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, que fue emitido ayer, las precipitaciones llegarían en los últimos días de este intervalo.

Para la mayor parte del área agrícola paraguaya, la región del Chaco, Santiago del Estero, el norte de la Mesopotamia y el sudeste de la Provincia de Buenos Aires, se pronostican precipitaciones moderadas a muy abundantes, en 10 mm a 75 mm, con focos con valores escasos.

El informe señala que, en los próximos días se producirá el avance de un frente de tormenta, que causará precipitaciones de muy variada intensidad, con foco sobre el nordeste del área agrícola. Además, se espera un foco secundario sobre el sudeste bonaerense y registros moderados a escasos sobre el resto su territorio.

Temperatura mínima

El pronostico indica que, coincidentemente con el inicio astronómico de la primavera, se producirá el ingreso de una masa de aire polar, con riesgo de heladas en todo el oeste y sur del área agrícola y con registros más moderados sobre el centro y norte.

El este del NOA (noreste argentino), sur de la región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia, Cuyo, la región Pampeana, el sudeste de Paraguay y gran parte del Uruguay, registrarán temperaturas mínimas superiores a 5 °C, con focos con valores superiores a 10 °C, hacia el norte y otros focos con valores inferiores.

Máxima

Posteriormente, se espera que retornen los vientos del trópico extendiéndose con moderado vigor sobre la mayor parte del área agrícola. Esto causará un ascenso térmico en la mayor parte de su extensión; salvo el Litoral Atlántico, que recibirá vientos marinos.

Para el este del NOA, sur de Corrientes, la mayor parte de la región Pampeana y el extremo sudeste del Paraguay se esperan temperaturas máximas superiores a 25 °C, con un foco con valores superiores a 30 °C y 35 °C, que se ubicará hacia el norte y otros focos con valores inferiores.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.