Asunción
26 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Se espera que sigan las lluvias en áreas agrícolas de Paraguay para los próximos días

En los próximos días se registrará un descenso de temperatura; y posteriormente, un ascenso importante de la temperatura. El proceso terminará con precipitaciones dispersas para gran parte del territorio paraguayo. Esta es la perspectiva agroclimática semanal para la región, según el informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, que abarca del 29 de septiembre al 5 de octubre.

Al inicio de la primera etapa de la perspectiva continuará la irrupción tardía de vientos polares, que ya se iniciaron hace unos días, causando un descenso de la temperatura y heladas localizadas y generales en todo el oeste, sudeste y centro-este del área agrícola, específicamente de Argentina y Uruguay.

En el este del NOA (Noroeste argentino), la mayor parte de la región del Chaco, este de Cuyo, Misiones, Corrientes, el norte de Córdoba y la mayor parte de Paraguay se observarán temperaturas mínimas superiores a 10 °C; aunque se estiman focos con valores superiores y otros inferiores.

Temperatura máxima

Posteriormente, los vientos del trópico retornarán, y la temperatura aumentará sobre el área agrícola. Se esperan valores más moderados sobre el centro y el sur, mientras que el Litoral Atlántico recibirá una entrada de vientos marinos que producirán tiempo húmedo y fresco.

Para el este del NOA, gran parte de la región del Chaco, norte de Córdoba y el sudeste del Paraguay se pronostican temperaturas máximas superiores a 30 °C, con valores más intensos que se ubicarán al norte y otros con valores inferiores.

Precipitaciones

El proceso de esta perspectiva finalizará con el paso de un frente de tormenta, que causará precipitaciones dispersas con focos sobre el sudoeste y el norte del área agrícola. Sobre el resto de su extensión, se esperan registros escasos, mientras que en la Cordillera se observarán nevadas en la mayor parte de su longitud.

Para la mayor parte del área agrícola argentina y uruguaya pronostican precipitaciones escasas, con menos de 10 mm y con focos de valores moderados. Solamente, para gran parte de Paraguay, Misiones, norte de Corrientes y el oeste de la región Pampeana, se observarán precipitaciones moderadas a abundantes, entre 10 a 25 mm.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.