Asunción
24 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Un sistema de tormentas ingresaría al país desde la madrugada del 5 de octubre

La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió un boletín especial para informar sobre la incidencia de un sistema de tormentas para el miércoles 5 y el jueves 6 de octubre. De acuerdo al reporte, el evento climático afectará a casi todo el país.

Con respecto a las características del fenómeno, la DMH menciona que se esperan lluvias acumuladas de entre 70 y 120 milímetros desde la madrugada del miércoles 6 hasta la mañana del jueves 6 de octubre para San Pedro, Caaguazú, el centro y sur de Alto Paraná, Ñeembucú, Misiones, Caazapá, Itapúa, Central y Asunción, el sur de Presidente Hayes, Paraguarí y Guairá.

En el informe también mencionan la posibilidad de ráfagas de viento que podrían llegar a 100 km/h, tormentas eléctricas con alta frecuencia en toda el área y eleva probabilidad de granizos de manera puntual.

Igualmente, señala las mismas características del fenómeno climático para el centro y el sur de Amambay, Canindeyú y el norte del Alto Paraná. No obstante, para estas zonas estiman que el periodo de incidencia será desde la mañana del miércoles 5 hasta las primeras horas de la tarde el jueves 6 de octubre.

Por otra parte, en el reporte mencionan lluvias acumuladas de entre 20 y 50 milímetros desde la madrugada del 5 hasta la mañana del 6 de octubre para el centro y el este de Boquerón, el centro y el norte del Presidente Hayes. Además, la DMH anuncia ráfagas de viento que podrían acercarse a 100 km/h, alta frecuencia de tormentas eléctricas para toda el área y probabilidad de ocurrencia puntual de granizos.

Una situación climática con las mismas características se espera para Alto Paraguay, Concepción, el norte de Amambay; pero desde la madrugada del 5 hasta las primeras horas de la tarde del 6 de octubre.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.