Asunción
17 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Pronostican ascenso de temperatura y más precipitaciones para zonas agrícolas de Paraguay

En el reporte agroclimático semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, anuncian más lluvias para las áreas agrícolas del país. La condición climática se espera para los últimos días del periodo de la perspectiva para la región, que abarca el intervalo del 13 al 19 de octubre.

En una primera etapa, el pronóstico indica la entrada de aire polar. Posteriormente, retornarían los vientos del trópico, lo que producirá un aumento importante de la temperatura. Y, para el final de este periodo se pronostica precipitaciones para las zonas agrícolas de Paraguay.

Temperaturas mínimas

La primera etapa de esta la perspectiva se iniciará con una breve entrada de aire polar, con riesgo de heladas en todo el oeste, centro-este y sudeste del área agrícola, mientras que el centro y el norte quedarán a salvo de la acción.

Para el este del NOA (noroeste argentino), oeste de la región del Chaco y la mayor parte de Paraguay se espera temperaturas mínimas superiores a 15°C.

El centro del NOA, la mayor parte de la región del Chaco, Cuyo y el sudeste de Paraguay, Mesopotamia y el norte de la región pampeana se presentarán temperaturas mínimas, entre 10°C y 15°C, con algunos focos de valores superiores y otros inferiores.

Temperatura máxima

La perspectiva agroclimática señala que los vientos del trópico retornarán con vigor, aportando humedad y produciendo temperaturas máximas superiores a lo normal en el interior del área agrícola, mientas el Litoral Atlántico recibirá vientos marinos que moderarán los registros.

Para el este del NOA, el sur de la región del Chaco, la mayor parte de Cuyo, Corrientes, el norte y centro de la región pampeana y el sur de Paraguay se pronostica temperaturas máximas superiores a 30°C, con una extensa lengua con temperaturas de valores superiores a los 35°C y focos con valores inferiores.

Precipitaciones

El informe detalla que el aporte de humedad de los vientos del trópico dará inicio a un prolongado lapso con temperaturas en ascenso, acompañadas de precipitaciones de frente caliente que gradualmente irán extendiéndose sobre la mayor parte del área agrícola. Inicialmente, solo beneficiarán al norte y oeste, al mismo tiempo que la Cordillera recibirá nevadas.

Se espera que la mayor parte del área agrícola paraguaya, el noroeste argentino, Cuyo, la región del Chaco y el norte de la Mesopotamia reciban precipitaciones moderadas a abundantes, entre 10 y 50 mm, con focos de valores escasos.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.