Asunción
24 °C
muy nuboso
Anuncie en el sitio

Anuncian altas temperaturas y escasas a nulas lluvias para las áreas agrícolas de Paraguay

Para el periodo que abarca del 3 al 9 de noviembre pronostican temperaturas mínimas superiores a 10 °C; luego, máximas que estarían por encima de 30 °C y precipitaciones escasas a nulas para áreas agrícolas de Paraguay. Esto se destaca en el reporte sobre la perspectiva agroclimática semanal, que incluye a Argentina, Paraguay y Uruguay, elaborada por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

En primer lugar, en el informe se detalla que, se espera que finalice la entrada de vientos polares, lo que producirá un tiempo despejado, seco y fresco. Esto tendría que ocurrir durante la primera etapa de esta pespectiva.

Para el este del NOA (noroeste argentino), gran parte de la región del Chaco, este de Cuyo, la región pampeana y de Paraguay, se pronostican temperaturas mínimas superiores a 10 °C, con focos de valores inferiores.

Temperatura máxima

Posteriormente, los vientos del trópico retornarán con vigor y provocarán temperaturas sobre lo normal en la mayor parte del área agrícola, salvo las zonas más cercanas al Litoral Atlántico, y se comenzará a restablecer la humedad para la producción de lluvias.

Para el este del NOA y de Cuyo, el sur de la región del Chaco, Corrientes, norte y oeste de la región pampeana y para el centro de Paraguay, pronostican temperaturas máximas superiores a 30 °C, con focos de valores superiores a 35 °C y otros inferiores.

Para el centro del NOA, de Cuyo, Misiones, el este de la región pampeana, oeste de Uruguay y el sudeste de Paraguay se esperan temperaturas máximas de entre 25 °C y 30 °C, con focos de valores inferiores y otros superiores.

Precipitaciones

Con respecto a las perspectivas indican que, a pesar del retorno de los vientos del trópico, se mantendrán condiciones de estabilidad atmosférica. Esto dejará a la mayor parte del área agrícola con precipitaciones escasas a nulas.

Para la mayor parte del área agrícola de Paraguay, Uruguay y de Argentina se esperan lluvias con valores escasos, menores a 10 mm.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.