Asunción
27 °C
muy nuboso
Anuncie en el sitio

El valor de la soja continúa su escalada en Chicago

Los precios de la soja cerraron ayer al alza, por quinta jornada consecutiva en Chicago. De esta forma, terminaron la última semana del año con un balance positivo. Para la entrega en enero sumó USD 3,86 y alcanzó USD 558,23 por tonelada. En tanto, para la entrega en marzo subió USD 2,84 y llegó USD 559,97 por tonelada.

Según destacó la consultora Granar, entre los principales argumentos alcistas están la continuidad del déficit hídrico que afecta a los cultivos en Argentina. Además, aportó que los operadores privados prevén un volumen de producción de la campaña argentina 2022/ 2023 por encima de 40 millones de toneladas y lejos de 49,50 millones de toneladas proyectados en diciembre por el USDA. También sumó el fin de la segunda edición del régimen cambiario especial para la liquidación de la soja.

Maíz

Los valores del maíz terminaron con leves bajas en el mercado estadounidense. Sin embargo, tuvo un balance semanal positivo por tercera semana consecutiva. Para la entrega en marzo bajó USD 0,40 y marcó USD 267,11 por tonelada. Para la entrega en mayo perdió USD 0,39 y quedó en USD 266,92 por tonelada.

Entre los principales fundamentos bajistas destacados desde Granar se encuentra la fuerte competencia de Brasil, que cerró el 2022 con récord en las exportaciones del cereal.

Trigo

El trigo se negoció nuevamente al alza en Chicago. En la posición para la entrega en marzo sumó USD 6,61 y llegó a USD 291,01 por tonelada. Para la entrega en mayo subió USD 6,52 y alcanzó los USD 293,49 por tonelada.

Entre las principales razones, Granar enfatizó que el USDA reveló que Estados Unidos realizó exportaciones semanales de trigo por 478.100 toneladas, por encima del informe anterior. Con respecto a Rusia, la consultora SovEcon aumentó 200.000 toneladas su previsión sobre los envíos, llegando hasta 44,10 millones de toneladas. Además, afirmó que el mercado mundial de trigo finalmente pasó el fondo estacional y que, en adelante, se comenzarán a ver precios más altos.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.