Asunción
26 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Prevén precipitaciones moderadas a muy abundantes para gran parte de Paraguay

En el informe sobre las perspectivas agroclimáticas para la para la región, de la Bola de Cereales de Buenos Aires, que abarca del 12 al 18 de enero, mencionan lluvias para gran parte de Paraguay. De acuerdo al reporte, se puede esperar de 10 mm a 75 mm.

El pronóstico, elaborado por el Ing. Agr. Eduardo Sierra, especialista en agroclimatología, menciona que las lluvias estarán acompañadas de temperaturas mínimas superiores a 20°C. Posteriormente, se prevé el retorno de las altas temperaturas, con máximas superiores a 35°C. 

Durante los primeros días de este periodo (12 al 18 de enero) se completará el paso del frente de tormenta, que hizo su entrada en la etapa anterior, según se detalla en el informe. Por lo tanto, se pronostican precipitaciones sobre gran parte del área agrícola, con focos de tormentas sobre el Trópico y el centro – oeste, con valores moderados sobre el centro – este, y escasos en el sudoeste y sudeste.

De esta forma, se esperan lluvias con valores moderados a muy abundantes, entre 10 mm y 75 mm para gran parte de Paraguay, la mayor parte del noroeste argentino, el sur de la región del Chaco, la Mesopotamia, Cuyo, el norte de la región pampeana y de Uruguay. El reporte señala que se observan dos focos de tormentas severas con precipitaciones superiores a 150 mm, que se ubicarán sobre el norte de Jujuy, el sudeste de Salta y el noroeste de Tucumán.

Para el sudeste de Paraguay, Misiones, la mayor parte de la región pampeana; además, del oeste del NOA (Noroeste argentino), de Cuyo y de la región del Chaco, se esperan precipitaciones escasas, con menos de 10 mm, con focos de valores moderados.

Temperaturas mínimas

Paralelamente a las precipitaciones, se espera que continúe la entrada de vientos polares, que irán acentuando el descenso térmico.

Para la mayor parte de Paraguay, el este del NOA, centro de Cuyo, el norte de Córdoba, la Mesopotamia, el oeste de La Pampa y el noroeste de Uruguay se anuncia temperaturas mínimas superiores a 20 °C, con focos de valores inferiores.

Temperaturas máximas

El proceso de esta perspectiva finalizará con el retorno de los vientos del Trópico, que producirá un ascenso térmico, con registros por encima de lo normal en el norte y el centro – este del área agrícola; pero en el resto no superarán los valores normales.

Para gran parte de Paraguay, el este del NOA y de Cuyo, el norte de Misiones y para la mayor parte de la región Pampeana y de Uruguay, se pronostica temperaturas máximas superiores a 35 °C y 40 °C, además de otros focos con valores inferiores.

 

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.