Asunción
19 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Nuevo informe del USDA impulsó la apreciación de los principales commodities agrícolas

Este viernes los precios de la soja cerraron la rueda de Chicago al alza y completaron una semana con balance positivo. Para la entrega en marzo subió USD 3,40 y alcanzó los USD 561,35 por tonelada. Para la entrega en mayo sumó USD 2,94 y llegó a USD 561,17 por tonelada.

Como principales argumentos alcistas, desde la corredora Granar señalaron el nuevo informe del USDA, donde se realizó un recorte en la estimación del volumen de la cosecha de Estados Unidos de la campaña 2022/2023. Así también, hizo un ajuste en las existencias finales, por debajo de los proyectado en el informe anterior.

Entre otros puntos que impulsaron los precios, también se destacó el fuerte déficit hídrico que afecta a suelos y cultivos en Argentina, que continúa reduciendo las expectativas de la nueva cosecha. Igualmente,  se tiene en cuenta la situación en Río Grande do Sul (Brasil), donde las lluvias son escasas. Además, influyó la apreciación del real frente al dólar.

Maíz

En el caso del maíz, los valores subieron y terminaron la semana con balance positivo en Chicago. Para la entrega en marzo sumó USD 1,58 y marcó USD 265,74 por tonelada. Para la entrega en mayo, subió USD 1,67 y fijó USD 265,24 por tonelada.

En Granar resaltaron el recorte que el USDA realizó en sus cálculos sobre la cosecha estadounidense de la campaña 2022/2023 y sobre el stock final. 

También tuvo influencia la falta de humedad en áreas agrícolas importantes de Argentina y del sur de Brasil. Además, de la apreciación del real frente al dólar. Igualmente, mencionaron la reducción del USDA de las proyecciones sobre la cosecha de maíz para ambos países.

Trigo

Por tercera rueda consecutiva, este viernes los precios del trigo cerraron al alza en Chicago. En la posición para la entrega en marzo, subió USD 0,37 y llegó a USD 273,28 por tonelada. Para la entrega en mayo sumó USD 0,46 y alcanzó los USD 276,31 por tonelada.

Entre los factores alcistas, desde la corredora resaltaron la devaluación del dólar frente al euro y la mejora de la competitividad del grano de Estados Unidos. Así también, mencionaron que las subas estuvieron limitadas por la agilidad de las exportaciones de Rusia y por la previsión del USDA de una mayor superficie destinada a trigos de invierno en Estados Unidos en la campaña 2022/2023.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.