Asunción
31 °C
muy nuboso
Anuncie en el sitio

Balance semanal con ligeros movimientos en los precios de los granos

Los precios de la soja volvieron a bajar este viernes y completaron una semana con saldo negativo en la Bolsa de Chicago. Para la entrega en marzo perdió USD 3,04 y quedó en USD 553,58 por tonelada. En tanto, para mayo perdió USD 3,58 y marcó USD 551,80 por tonelada.

De acuerdo al análisis de la corredora Granar, estas pérdidas se dieron como consecuencia de las lluvias que se registraron y que se pronostica que continúen en los próximos días en zonas agrícolas de Argentina. Además, presionó el progreso de la buena cosecha en Brasil.

Al tener en cuenta el balance semanal, se observa una caída de 1,39 % y 1,67 %, para las entregas en marzo y mayo, ya que el viernes 13 de enero cerraron con precios de USD 561,35 por tonelada y USD 561,17 por tonelada, respectivamente. 

Maíz

En cuanto a los valores del maíz, cerraron esta jornada con ligeras bajas en el mercado estadounidense. Para la entrega en marzo bajó USD 0,39 y quedó en USD 266,62 por tonelada; mientras que para mayo perdió USD 0,10 y fijó USD 265,54 por tonelada.

Desde la empresa consultora destacaron que los principales argumentos para estas bajas fueron las lluvias que se registran en áreas agrícolas de Argentina. Sin embargo, limitaron las bajas el buen reporte sobre las exportaciones semanales de Estados Unidos. Así también, la falta de humedad en Río Grande del Sur (Brasil), que ya causó pérdidas importantes a los cultivos.

En comparación con el cierre de hace siete días, culminaron este viernes con incrementos de 0,18 % y 0,11 %, para las entregas en marzo y mayo, respectivamente.

Trigo

Finalmente, los precios del trigo terminaron la rueda de Chicago al alza. Sin embargo, completó una semana con un balance ligeramente negativo. En la posición para entrega en marzo sumó USD 2,57 y llegó a USD 272,45 por tonelada. Para la entrega en mayo, ganó USD 2,30 y alcanzó USD 275,21 por tonelada.

Al respecto, desde Granar destacaron que las subas respondieron al informe sobre las exportaciones de USDA que terminó con la calma en las ventas que generaba preocupación entre los operadores. Hoy, el organismo reportó ventas de 473.100 toneladas de trigo, un volumen superior al esperado en el informe anterior.

Para el trigo, el balance semanal fue negativo, ya que los precios cerraron con disminuciones de 0,30 % y 0,40 % para las entregas de marzo y mayo, respectivamente.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.