Asunción
29 °C
nubes dispersas
Anuncie en el sitio

Campeón brasilero en productividad de soja visitó Paraguay para compartir experiencias

Agricultores de Paraguay recibieron la visita del productor brasilero, Laercio Dalla Vecchia, quien se consagró campeón en productividad de soja sin riego, en la zafra 2019-2020, en la competencia del Comité Estratégico de Soja de Brasil (CESB). En aquella campaña agrícola, el agricultor del estado de Paraná cosechó 7.128 kilogramos de soja por hectárea.

El encuentro de agricultores fue organizado por Cleandro Rossetti, agricultor y directivo de CR Agro Group. En conversación con Diario Campo, comentó que tiempo atrás visitó la propiedad de Dalla Vecchia, en el estado de Paraná (Brasil),  con el objetivo de interiorizarse sobre el manejo que realiza este productor para alcanzar una alta productividad, y ver cómo implementar en su campo. En aquella ocasión, acordaron su visita a Paraguay.

Cleandro Rossetti

El programa se desarrolló del 12 al 14 de enero, e incluyó una visita a la fábrica de Bio X, en hernandarias; charlas sobre las experiencias positivas en Brasil y Paraguay. Además, recorridos por establecimientos agrícolas de San Alberto, Nueva Esperanza y Villa Ygatimí, donde se realiza un intenso trabajo con plantas de cobertura. Finalizó con un día de campo, en San Alberto, en el que mostraron trabajos de agricultura regenerativa.

Además, manifestó que el campeón brasileño en productividad visitó Paraguay para interiorizarse sobre el trabajo de los productores locales  e intercambiar experiencias. “En mis parcelas de soja realizó un manejo diferenciado, con uso de productos biológicos. Estamos cambiando el uso de agroquímicos, por productos biológicos. Laercio mostró interés por este trabajo que estamos realizando en Paraguay y vino para conocer más y para compartir experiencias”, dijo.

Entre otros puntos que abordaron durante la gira, Cleandro Rossetti mencionó la importancia del trabajo con plantas de cobertura o de servicio. Así también, el manejo correcto de la siembra directa y la rotación de cultivos.

 

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.