Asunción
26 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Con 600 expositores y una intención de negocios superior a los USD 679 millones comenzó Show Rural Coopavel

Hoy se inició la edición 35 de Show Rural Coopavel, una de las principales muestras de la región y punto de referencia para las innovaciones que se pueden esperar para el sector agropecuario local. La exposición se extiende hasta el 10 de febrero.

Esta mañana abrió sus puertas versión 2023 de la muestra que se desarrolla en Cascavel, estado de Paraná (Brasil), y ya en su primer día batió el récord de visitantes recibidos en una sola jornada, con 51.344 personas. La anterior marca data del 2020, cuando se registró la visita de 47.094 personas.

De acuerdo a datos brindados por la organización, para este año se apuntaron 600 expositores y estiman la concreción de negocios por un valor superior a R$ 3,5 mil millones; es decir unos USD 679.981.400.

De estas 600 expositores, el 25 % son compañías multinacionales; mientras que el 15 % de las firmas se orientan a la fabricación de bioinsumos, lo que refleja una fuete tendencia en Brasil, señaló Dilvo Grolli, presidente de la Cooperativa Coopavel, institución que organiza la muestra.

“La muestra es uno de los mayores eventos técnicos para la agricultura en el mundo, enfocado a transmitir nuevos conocimientos al campo, y contribuir al fortalecimiento de la economía local y regional”, destacó.

Si bien el evento se habilitó oficialmente esta mañana,  abrió sus puertas ayer para la visita de familias de Cascavel y de la región. Desde la organización recordaron que, tanto el acceso a la feria como al parque de estacionamientos no tiene costo.

Feria de referencia para el sector

Para esta edición, los organizadores esperan la visita de 300.000 personas al predio ferial de 720.000 metros cuadrados. Es importante recordar que esta muestra recibe a una gran cantidad de productores procedentes de Paraguay, quienes van para conocer de primera mano las principales novedades que tienen las empresas para el sector, tanto en genética vegetal y animal, maquinarias agrícolas, servicios, inteligencia artificial, entre otras innovaciones.

Fuente y foto: Show Rural Coopavel. 
Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.