Asunción
24 °C
lluvia moderada
Anuncie en el sitio

Tras más de una década de negociaciones, Brasil podrá exportar carne bovina a México

Se espera que, a partir de esta semana, la carne bovina brasilera sea comercializada a México. Para ello, 34 industrias frigoríficas del vecino país se alistan para concretar los envíos.

El ministro de Agricultura y Ganadería de Brasil, Carlos Fávaro, manifestó que es un momento histórico para las relaciones comerciales brasileñas, principalmente en materia de carne bovina. “Brasil muestra su poderío y la grandeza de su ganadería. La ampliación de mercados se convierte en una gran oportunidad para la reanudación del crecimiento de la actividad económica. La habilitación de 34 frigoríficos para México es un sueño que tiene Brasil desde hace más de una década y lo logramos”, expresó.

El pasado 6 de febrero, el Gobierno mexicano publicó los requisitos zoosanitarios para la importación de carne de Brasil. Con esto, en el Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento (MAPA) concluye las negociaciones para la comercialización del producto, que iniciaron hace más de 12 años. Este año, en febrero, México también amplió el mercado para la carne de cerdo de Brasil.

De esta forma, Brasil podrá exportar carne bovina proveniente de Santa Catarina, estado reconocido por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA) como zona libre de fiebre aftosa sin vacunacion. Además, se espera el envío de carne madurada y deshuesada desde otros 14 estados brasileros.

Por otra parte, el titular de MAPA recordó que en 2023 se habilitaron las plantas frigoríficas para exportar a Indonesia. También se levantaron las suspensiones de tres frigoríficos para la venta a China.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.