Asunción
30 °C
muy nuboso
Anuncie en el sitio

La cotización del novillo local presenta una ligera recuperación

Tras la caída que se registró la semana pasada, el precio del novillo local tuvo un leve incremento. También en Uruguay se observa un aumento del valor. Por el contrario, en Argentina y Brasil la cotización es inferior en comparación a la de hace una semana.

Según el reporte de las cotizaciones de ganado en los principales países productores del Mercosur, elaborado por Valor Carne, el novillo paraguayo apto para la Unión Europea tuvo un incremento de 10 centavos de dólar, por lo que actualmente se paga a USD 3,40 por kg/carcasa. No obstante, en el informe mencionan divergencias entre las fuentes habituales. Además, señalan que las demoras en la vacunación generan una escasez más aguda de animales para faena y presionan la demanda del mercado.

En Uruguay, el novillo tipo exportación se paga USD 3,95 por kg/carcasa. Es decir, presenta una suba intersemanal de 15 centavos de dólar. De acuerdo con el reporte de Valor Carne, los consignatarios señalaron una baja oferta de ganado bien terminados.

En contrapartida, el novillo pesado argentino volvió a perder valor en la última semana. En la actualidad, se cotiza a USD 4,53 por kg/carcasa. Es decir, 10 centavos menos en relación a hace siete días.

Igualmente, el novillo gordo se paga USD 3,53 por kg/carcasa en Brasil, lo que representa cinco centavos de dólar menos en comparación a la semana pasada. Según el informe, el mercado sigue condicionado por la suspensión de exportaciones a China.

Por último, el reporte de Valor Carne detalla que el novillo terminado se paga a USD 5,84 kg/carcasa en Estados Unidos; USD 5,69 por kg/carcasa en la Unión Europea; y USD 4,47 por kg/carcasa en Australia.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.