Asunción
24 °C
muy nuboso
Anuncie en el sitio

Prevén más lluvias sobre el área agrícola de Paraguay en los próximos días

Para los próximos días, se esperan lluvias moderadas a abundantes para la mayor parte del área agrícola de Paraguay, seguido por un descenso térmico. Luego, se prevé el retorno de las altas temperaturas al territorio nacional.

El informe sobre las perspectivas agroclimáticas semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, que abarca del 9 al 15 de marzo de 2023, señala que la primera etapa de este periodo comenzará con temperaturas elevadas. Sin embargo, se aguarda el paso de un frente de tormentas que generará precipitaciones de variada intensidad, con su máximo sobre el norte del área agrícola.

Anuncian precipitaciones de entre 10 mm y 25 mm, con focos de valores escasos para gran parte de Paraguay, la región del Chaco, el noreste argentino, la Mesopotamia, la región pampeana y para Uruguay. Se espera un foco de tormentas sobre el noroeste de Salta y el norte de Jujuy, con precipitaciones superiores a 100 mm.

Temperatura mínima

Con paso del frente de tormentas, se espera el ingreso de vientos del sur, que provocarán temperaturas mínimas por debajo de lo normal, con riesgo de heladas localizadas sobre las zonas serranas y cordilleranas, incluyendo las serranías bonaerenses.

De esta forma, pronostican temperaturas mínimas superiores a 15 °C, con focos de valores superiores a 20 °C para el sudeste de Paraguay, el este del NOA, el sur de la región del Chaco y la mayor parte de la Mesopotamia. También para el norte de Córdoba y el oeste de la región pampeana.

Temperaturas máximas

Hacia la mitad de esta perspectiva agroclimática, se aguarda el retorno de los vientos del trópico, que incrementarán la temperatura por encima de lo normal, con focos de calor intenso en el interior del área agrícola. Para las zonas serranas y el Litoral Atlántico se esperan registros moderados. Para la mayor parte del área agrícola de Paraguay pronostican temperaturas máximas superiores a 30 °C, con focos de valores superiores y otros inferiores.

 

Fuente y mapas: Bolsa de Cereales de Buenos Aires.
Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.