Asunción
25 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

“El ingreso de la carne vacuna paraguaya a Estados Unidos es una prioridad absoluta del Gobierno”

Esta mañana, desde el Palacio de López, ofrecieron una conferencia de prensa para informar sobre la reunión que tuvieron ayer autoridades nacionales con el embajador de Estados Unidos en Paraguay, Marc Osfield.

Durante la conferencia de prensa, Hernán Huttemann, jefe del Gabinete Civil de la Presidencia de la República, explicó que el principal motivo de la reunión fue el proceso de habilitación del mercado estadounidense para la carne vacuna paraguaya. “Paraguay está en condiciones de decir que ya cumplió con todos los requerimientos documentales, de auditorías presenciales, y todas las correcciones que nos habían señalado”, expresó.

Por lo tanto, el objetivo fue manifestarle la importancia que tiene, para este Gobierno, la apertura del mercado estadounidense, agregó. Además del presidente de la República, en la reunión estuvieron el ministro de Hacienda, el presidente del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Animal (Senacsa), entre otros representantes.

Hutemman recordó que el trabajo para abrir este mercado se inicio hace más de cuatro años, y mencionó que la decisión se encuentra actualmente en manos de Estados Unidos.

Además, destacó que Estados Unidos es el segundo mayor importador de carne a nivel mundial, y de habilitarse para la carne vacuna paraguaya, se estima exportar por valor de USD 100 millones durante el primer año. “Serían entre 20.000 a 25.000 toneladas por año. Son números muy representativos para nosotros. Entonces, lo que pedimos al embajador es que haga llegar este mensaje a Washington, ya que es una prioridad absoluta de este Gobierno”, expresó.

Altas expectativas

Por su parte, Julio Arriola, titular del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), señaló que las expectativas de ingresar con la carne vacuna paraguaya a Estados Unidos son muy altas. Si bien no mencionó un tiempo concreto para que esto suceda, afirmó que la primera exportación se daría en breve.

Recordó que Estados Unidos plantea este tema en audiencia pública, con un tiempo estimado de 60 días. “Una vez que termine esa audiencia pública, podremos hablar del ingreso de la carne paraguaya al mercado americano”, manifestó.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.