Asunción
31 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

El valor del novillo local se incrementó en un escenario de oferta restringida

Durante la última semana, los precios del ganado tuvieron movimientos dispares en los países productores del Mercosur. Mientras que el valor se incrementó en Paraguay y Uruguay, en Brasil y Argentina tuvo un descenso.

Según el reporte sobre la cotización del Novillo Mercosur, elaborado por Valor Carne, el novillo apto para la Unión Europea se paga a USD 3,50 por k/carcasa en Paraguay. Es decir, ganó 10 centavos de dólar con respecto al valor de hace una semana. En el informe volvieron a señalar que el mercado se mantiene firme, con oferta y faenas restringidas.

En Uruguay, el novillo tipo exportación también sumó valor. En este caso, aumentó cinco centavos de dólar en la última semana, por lo que actualmente  se cotiza a USD 4,12 por kg/carcasa.

Por el contrario, el novillo gordo en Brasil se devaluó un centavo de dólar, para cotizarse a USD 3,56 por kg/carcasa. De acuerdo con el informe, un pequeño incremento en reales fue recortado por la devaluación de esta moneda frente al dólar.

Con respecto a Argentina, el reporte detalla que el novillo pesado y trazado tiene un valor de USD 4,36 por kg/carcasa. Es decir, seis centavos de dólar por debajo de la cotización de hace una semana.

Por último, en el informe señalan que el novillo terminado se paga a USD 5,82 por kg/carcasa en Estados Unidos; USD 5,80 por kg/carcasa en la Unión Europea; y USD 3,89 por kg/carcasa en Australia.

 

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.