Asunción
32 °C
algo de nubes
Anuncie en el sitio

En EE.UU. consideran que la carne bovina paraguaya puede ser importada de forma segura

El Servicio de Inocuidad e Inspección de Alimentos (FSIS), agencia del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, propone una enmienda a las normativas actuales que regulan la importación de ciertos animales, carnes y otros productos de origen animal para permitir, bajo ciertas condiciones, la importación de carne bovina fresca enfriada o congelada desde Paraguay.

En el documento, que publicó de manera oficial el Registro Federal de los Estados Unidos, señalan que la evidencia del análisis de riesgo determina que la carne bovina fresca paraguaya se puede importar de forma segura, siempre que se cumplan ciertas condiciones. Esto informó el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

Además, aclaran que la importación de carne fresca de Paraguay en los Estados Unidos no sería sin dejar de proteger al país del norte de América de la introducción de fiebre aftosa.

Según el Senacsa, con este documento se confirma la equivalencia sanitaria entre ambos países para iniciar las exportaciones de carne bovina a este mercado. Igualmente, mencionan que las normativas estadounidenses contemplan un plazo de 60 días para comentarios, intervalo que se iniciará el 27 de marzo.

Por otra parte, el Senacsa insta al sector productivo nacional, oenegés, centros de pensamiento, academia, y otros a realizar comentarios en el registro federal, con el objetivo de expresar las implicancias positivas que tendrá para el país las exportaciones de carne vacuna a Estados Unidos.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.