Asunción
31 °C
nubes dispersas
Anuncie en el sitio

Argentina: últimas lluvias mejoran el ánimo de cara al próximo ciclo de trigo

En los últimos 10 días, la región pampeana de Argentina recibió entre 20 mm y 175 mm de lluvias. Con esto, se queda atrás la histórica sequía que comenzó en el 2021 y se extendió hasta el 2023, destacan en un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

Según el reporte de la BCR, se acabó la peor sequía de los últimos 60 años en Argentina, después de tres Niñas consecutivas. Al respecto, señalan que las tormentas que se desarrollaron entre el 19 y el 28 de marzo dejaron muy buena cobertura y acumulados importantes en el centro de la región pampeana.

Un ciclo de lluvias normales durante el otoño es clave para la campaña fina, como también para la campaña gruesa 2023-2024 en Argentina, señalan. En ese sentido, recuerdan que la siembra de trigo del año pasado comenzó con el otoño más seco de los últimos 35 años.

Además, señalan que un otoño normal en lluvias es clave para la próxima campaña gruesa, ya que en los últimos tres años se acumuló un déficit equivalente a casi el total de lluvia de un año, es decir, cerca de 950 milímetros.

Si bien las lluvias llegaron tarde par el maíz y la soja, de afirmarse el cambio pluvial del otoño, la expectativa será distinta para el trigo, destacan en el reporte.

 

 

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.