Asunción
34 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Continúa el descenso del valor del novillo en Paraguay

El precio del novillo en el mercado local volvió a retroceder y actualmente se paga a USD 3,20/kg al gancho, lo que representa 15 centavos menos que hace siete días. Este dato resalta en el reporte semanal de la Comisión de Carne de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

Igualmente, la cotización del novillo en Brasil disminuyó 18 centavos de dólar, por lo que actualmente se paga a USD 3,28/kg al gancho. También bajó el valor en Uruguay, donde actualmente el precio es de USD 4,03/kg al gancho. No obstante, sigue como la plaza del Mercosur en la que mejor se paga.

En contrapartida, el precio del novillo tuvo un incremento de 7 centavos de dólar en Argentina en relación al valor de hace una semana. Por lo tanto, ahora se paga a USD 3,53/kg al gancho.

Además, el novillo se cotiza a USD 6,26/kg al gancho en Estados Unidos; a USD 5,55/kg al gancho en la Unión Europea; y a USD 3,65/kg al gancho en Australia.

Precios en frigoríficos

Por otra parte, en el informe de la ARP se detalla los precios por categorías en lo frigoríficos locales. Al respecto, refleja que el novillo UE tiene un valor de USD 3,25/kg al gancho; el novillo OM/Chile y la vaquilla OM/Chile se paga a USD 3,20/kg al gancho; y las vacas OM se cotizan a USD 2,80/kg al gancho.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.