Asunción
22 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Producción y exportación global de carne porcina con proyecciones al alza

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), en su último reporte sobre el mercado y el comercio mundial de carnes, pronosticó que la producción mundial de carne porcina en el 2023 llegue a 114,8 millones de toneladas.

Según la última proyección del USDA, publicada este mes, la producción global de carne porcina en el 2023 será de 114,8 millones de toneladas.  Es decir, corrigió levemente al alza con respecto al informe de abril, cuando el pronostico era de 114,3 millones de toneladas.

De acuerdo con el organismo estadounidense, los aumentos en la proyección se explican por los incrementos de producción proyectados para China, Canadá y Brasil, que compensan las caídas estimadas en la Unión Europea, Filipinas y México.

Para China, el USDA estima una producción de 56 millones de toneladas, 500.000 toneladas más que lo señalado en abril. En contrapartida, el documento detalla que la producción en la Unión Europea sigue en caída por la presión de las regulaciones ambientales, un consumo más débil y costos elevados para la alimentación de los cerdos.

Exportaciones

Con respecto a las exportaciones, el reporte del mes de julio refleja un incremento del 2 % con respecto al informe de abril pasado. Por lo tanto, la proyección para el 2023 es de 10,8 millones de toneladas.

Al respecto, desde el USDA estiman aumentos de los envíos de carne porcina desde Brasil y Estados Unidos, y disminuciones para las exportaciones desde Canadá, Reino Unido y la Unión Europea.

Además, desde el organismo consideran que la disminución de los envíos de la Unión Europea sería una oportunidad para que Estados Unidos y Brasil ganen espacio en varios mercados de Asia. Igualmente, señalan que la fuerte demanda de China benefició a la mayoría de los principales exportadores de carne de cerdo en lo que va del año.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.