Asunción
28 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Preparan una nueva edición de Ganadería Regenerativa

Entre el 11 y el 12 de agosto, en el Chaco, la firma Pastoreo Racional Paraguay desarrollará una nueva edición del evento Ganadería Regenerativa. El programa plantea una jornada teórica y un día de prácticas a campo.

La nueva edición de Ganadería Regenerativa comenzará con una jornada teórica, en la sede de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) regional Gral. Bruguez, prevista para el viernes 11 de agosto. Continuará al día siguiente, con prácticas a campo en la Estancia Carlota, ubicada en el km 144 de la Ruta PY09 (Transchaco).

Para esta edición, Pastoreo Racional Paraguay vuelve a contar con el respaldo de la multinacional Control Union.

Aníbal Ferreira, directivo de Pastoreo Rural Paraguay, señaló que el objetivo de la actividad es difundir el sistema de producción conocido como “ganadería regenerativa”, que busca el respeto al medioambiente, pero sin olvidar la rentabilidad para el productor.

Además, señaló que la ganadería regenerativa se sustenta en tres pilares: el ambiental, el social y el económico. Este es un modelo de producción válido para la cría de bovinos, ovinos, caprinos, e incluso en avicultura.

Igualmente, destacó el acelerado crecimiento de este sistema en el país. En ese sentido, mencionó que los productores empiezan a investigar y conocer sus ventajas, que principalmente se observan en el manejo de costos, con un diferencial en ingresos y egresos. “Se generan menores gastos en insumos, ya sea en balanceados u otros productos veterinarios”, añadió.

Por otra parte, aseguró que la ganadería regenerativa puede desarrollarse en cualquier lugar del mundo, siempre y cuando crezca pasto. Comentó que en Paraguay existen experiencias exitosas en la cría de bovinos, ovinos y aves, en este último rubro con ahorros que van del 40 % al 45 % en balanceados.

Programa

Durante el primer día se desarrollarán charlas técnicas, que estarán a cargo de dos disertantes internacionales, además de la presentación de un caso de éxito de ganadería regenerativa en el alto Chaco, en la zona fronteriza entre Paraguay, Argentina y Bolivia.

En cambio, para el sábado 12 de agostos está previsto el traslado hasta Estancia Carlota, establecimiento que adoptó la ganadería regenerativa hace más de 10 años.

La organización adelantó que esta edición se enfocará en reconocer las bases de la ganadería regenerativa con dos aristas: Pastoreo Racional Voisin (PRV) y Pastoreo de Ultra Alta Densidad (PUAD).

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.