Asunción
33 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

La FARM vuelve a objetar las restricciones impuestas por la Unión Europea

La Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur (FARM) volvió a resaltar el sistema de producción agropecuaria sostenible de la región y a posicionarse en contra de la imposición unilateral de restricciones de parte de la Unión Europea.

A través de un comunicado, con fecha del 29 de septiembre, la FARM reiteró su postura en relación a las nuevas trabas que plantea la Unión Europea. En el documento se manifiesta que la reducción de la pobreza, la seguridad alimentaria, la ganadería y la agricultura se encuentran estrechamente vinculadas. Por ello, requieren un tratamiento adecuado cuando se habla de producción, seguridad jurídica y sanidad.

Además, desde la federación aseguran que promueven que los sistemas sanitarios de los países actúen de manera eficiente y garanticen la seguridad alimentaria, a la par de generar excedentes y fortalecer la economía de cada nación.

Asimismo, destacan que los productores desarrollan un sistema de producción sostenible y amigable con el medioambiente. Por lo tanto, la FARM volvió a manifestar su preocupación por la postura de la Unión Europea, que de manera unilateral impone restricciones sin respetar las legislaciones propias de cada país.

 

 

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.